cintruénigo

Multitudinaria respuesta de la juventud

La asociación Ajuci organizó numerosos actos y reunió a 250 jóvenes en una comida popular

emilio sarasa - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Cuadrilla de chicos en la comida popular organizada por Ajuci en las fiestas de la juventud.

Cuadrilla de chicos en la comida popular organizada por Ajuci en las fiestas de la juventud. (Foto: e. sarasa)

Galería Noticia

Cuadrilla de chicos en la comida popular organizada por Ajuci en las fiestas de la juventud.Aspecto general de la carpa en la que tuvo lugar la comida.

cintruénigo. Más de 7.000 euros se gastó este fin de semana la Asociación Juvenil Cirbonera (Ajuci) en la organización de una nueva edición de las fiestas de la juventud que se iniciaron a media tarde del pasado viernes y concluyeron con una traca final en la tarde del domingo, 23 de abril.

Los actos para los jóvenes cirboneros tuvieron lugar en la carpa que el Ayuntamiento de Cintruénigo había instalado en el aparcamiento del parque de Europa (el centro del corredor ferroviario). En este mismo emplazamiento, el viernes, se celebró una fiesta light (sin alcohol) para los más jóvenes, a la que siguieron las actuaciones en directo del grupo musical De repente Jones y del dj El mundo de Tusla. Por otro lado, tanto el sábado como el domingo la charanga Cantamañanas animó las calles de la localidad ribera haciendo parada en los bares que previamente habían colaborado con el colectivo Ajuci en la organización de la fiesta (40 Ligues y Decimal).

Y como plato fuerte, el sábado, alrededor de 250 jóvenes participaban en una comida popular en la carpa que estuvo servida por la empresa Eventos Lázaro. El menú estuvo compuesto por unos entrantes a base de ensalada mixta y entremeses fríos y calientes, seguidos de pollo asado con patatas y tarta. Además en el menú se daba también la opción de que los celíacos y vegetarianos tuvieran platos acordes a sus necesidades o gustos. El precio de la comida para los socios de Ajuci era de 10 euros, mientras que los no socios pagaron 15 euros.

Seguidamente pudieron disfrutar de un bingo popular entre los comensales que habían asistido a la comida y una vez concluido los dj se adueñaron del ambiente de la carpa con la actuación de Xelis, Numak, Fran Barroso, Ernesto C Deejay, y dj Was.

Por la noche, la localidad contó con una gran afluencia de jóvenes de poblaciones vecinas que llenaron de ambiente los bares y cuartos con una actuación de distintos dj’s que prologaron la fiesta en la carpa hasta el amanecer.

Por último, el domingo por la tarde los socios más pequeños pudieron disfrutar de la actuación del mago Tután (al precio de 3 euros) con lanzamiento posterior de bombas japonesas.

origenLa Asociación Juvenil Cirbonera está presidida por el joven Ángel Millán y cuenta en la actualidad con 720 socios, la mayoría de los cuales estudiantes que pagan una pequeña cuota anual.

Este colectivo participa a lo largo del año en diversas actividades populares destacando entre ellas la organización de la marcha popular contra el cáncer de mama, y también diversos eventos deportivos, culturales y sobre todo el día del joven en las fiestas patronales de septiembre.