pelota torneo de la verdura

Ruiz y De la Fuente se disputan la txapela

Los pelotaris del Eraso, Beñat Jusué y Aitor Bergara jugarán por el tercer y cuarto puesto

j.a. martínez - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Alaitz Ruiz y Aitor Bergara, en el frontón Ciudad de Tudela antes de disputar su semifinal.

Alaitz Ruiz y Aitor Bergara, en el frontón Ciudad de Tudela antes de disputar su semifinal. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Alaitz Ruiz y Aitor Bergara, en el frontón Ciudad de Tudela antes de disputar su semifinal.

tudela. El fróntón del polideportivo municipal Ciudad de Tudela acogerá mañana la final del Torneo de la Verdura entre De la Fuente (Esteribar) y Alaitz Ruiz (Tafalla).

El primero, que sustituyó a última hora a su compañero Gamboa, se impuso en semifinales en un partido con muchas alternativas a uno de los representantes del Eraso, Beñat Jusué. Ambos brindaron un partido de calidad que el pelotari ribero dominó de salida (9-1). De la Fuente no se descompuso y con un parcial de 12-2 le dio la vuelta al encuentro (13-11). Volvió a reaccionar el del Eraso hasta ponerse dos tantos arriba (15-13), pero de nuevo un parcial de 7-2 del de Esteribar volteó el marcador (17-20). De ahí, al final, sucesión de tantos para ambos jugadores que hicieron que Jusué se quedara a las puertas de la final (20-22).

En la segunda semifinal Ruiz no tuvo tantos problemas para imponerse al otro representante del Eraso, Aitor Bergara (22-12). El pelotari tudelano aguantó hasta el tanto 11 (11-), pero a partir de aquí el de Tafalla impuso su ley con un parcial de 8-0 que dejó el partido visto para sentencia.