El Barcelona se aferra al liderato

ACIERTO Los ‘regalos’ del Espanyol en la segunda parte desnivelan el derbi catalán

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Espanyol 0

Barcelona 3

ESPANYOL Diego López, Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón;Javi Fuego (Marc Roca, min.79), Víctor Sánchez, Jurado, Piatti (Hernán Pérez, min.66);Caicedo (Leo Baptistao, min.61) y Gerard Moreno.

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Busquets, Rakitic, André Gomes (Mascherano, min.78);Messi, Suárez y Neymar.

Goles 0-1 min.50, Luis Suárez. 0-2 min.77, Rakitic. 0-3 min.87, Luis Suárez.

Árbitro Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Gerard Moreno (min.14), Aarón (min.58) y Javi Fuego (min.68).

Estadio RCDE Stadium

Cornellà-el prat- El Barcelona se mantiene en la pelea por la Liga tras salvar la visita al Espanyol, con una goleada engañosa en la que los regalos locales permitieron al cuadro culé sacar tres puntos que seguirán forzando al Real Madrid.

Como era de esperar, el Barça se encontró con un vecino con el cuchillo entre los dientes. Pese a jugarse la Liga, el cuadro culé dejó escapar la primera mitad con media ocasión de gol. Le faltó velocidad de juego y, en las contadas ocasiones que tuvo, no hubo la claridad necesaria.

En la segunda mitad el Barça dio un paso al frente en la presión y pronto encontró premio en una cesión de Jurado que no llegó a Diego López. Suárez apareció para recuperar su olfato goleador y obligar al Espanyol a abandonar su posición atrasada.

A partir de ahí, los azulgranas buscaron la sentencia por medio de Messi, quien terminó regalando a Rakitic el 0-2. Y después, un mal despeje de Aarón permitió a Suárez firmar su doblete y la sentencia de un Espanyol que por momentos pareció la Juventus, pero que no repitió el Tamudazo’ para seguir soñando con Europa y para bien de un Barça empeñado en defender sus opciones en la Liga.- E.P.