El Cortes se aferra a la cuarta posición

lucha por el ascenso los riberos consiguen tres puntos muy importantes de cara al ‘play off’

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un jugador del Cortes envía el balón ante la presencia de un jugador del Txantrea.

Un jugador del Cortes envía el balón ante la presencia de un jugador del Txantrea. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Un jugador del Cortes envía el balón ante la presencia de un jugador del Txantrea.

Txantrea 0

Cortes 1

TXANTREA Pagola, Josu, Guembe, Arenaz, Anaitz, López, Julen (Gordo, min. 62), Elizalde, Manero (Etxebe, min. 76), Rípodas (Izura, min. 62), Diarra.

CORTES Chueca, Sánchez (Iván, min. 65), Imanol, Rubén, Mikel, Jorge Viela (Asier, min. 76), Raúl (López, min. 80), Arriazu, Héctor, Álvaro, Alberto.

Gol 0-1, min. 2: Jorge Viela.

Árbitro Angós. Expulsó a Diarra por doble amarilla (mins. 35 y 84). Además, amonestó a los locales Anaitz (min. 55), Gordo (min. 72), y Pagola (min. 72).

Estadio UDC Txantrea, 100 espectadores.

PAMPLONA- El Cortes se aferra a la cuarta posición -la última que da acceso al play off de ascenso a 2ª B- gracias a una victoria ante el Txantrea en un partido que los riberos tuvieron controlado desde el primer momento.

Comenzó el encuentro de cara para los intereses visitantes cuando Jorge Viela se sacó un latigazo desde la frontal que sorprendía a Pagola. Con el marcador favorable, el Cortes se dedicó a aguantar la ventaja con una defensa muy bien plantada en el campo.

A pesar de tener el control de la pelota, los locales no crearon bastante peligro como para inquietar a Chueca, excepto cuando López, a diez minutos para el final, cruzó excesivamente un disparo.

Con la expulsión de Diarra y el Txantrea volcado en ataque, el Cortes buscó sentenciar a la contra. Lo pudo hacer Iván cuando ya sumaban dos minutos del descuento, pero en el uno contra uno ganó Pagola. Los locales no pudieron festejar las fiestas patronales del barrio con una victoria. - J.V.C.