un partido con muy pocas ocasiones de gol

Empate a cero en Mutilva

tablas igualdad final entre mutilvera e izarra, en un partido con muy pocas ocasiones de gol

Iker García Javier Bergasa - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Gorka Laborda, de la Mutilvera, lucha con Sam Piette, del Izarra, por la posesión del balón.

Gorka Laborda, de la Mutilvera, lucha con Sam Piette, del Izarra, por la posesión del balón. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Gorka Laborda, de la Mutilvera, lucha con Sam Piette, del Izarra, por la posesión del balón.

Mutilvera 0

Izarra 0

MUTILVERA De Prados, Mikel (Yasin, min. 64), Albisu, Lizarraga, Monreal, Morillas, Eztieder, Baquedano, Laborda (Arellano, min. 53), Ibero y Abaurrea (Naceur, min. 64).

iZARRA Navarro, Eneko, Cacho, Cabrera, Josetxo, Piette, Navas (Goñi, min. 25), Hinojosa, Pito, Sola (Galán, min. 72) y Joan (Maestresalas, min. 80).

Árbitro Pere Barceló (Comité Catalán). Amonestó a Monreal, Morillas y Baquedano, por parte de la Mutilvera;y a Piette,Hinojosa y Cabrera, por parte del Izarra.

Estadio Mutilnova, ante cerca de 700 espectadores.

mutilva- Mutilvera e Izarra empataron a cero en Mutilva, en un partido en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, a pesar de la insistencia de los locales, que pueden ver como su situación puede complicarse, dependiendo de los resultados que se den en el día de hoy. El punto es positivo para el Izarra, que logra el objetivo de la salvación de manera matemática, aunque también se complica la clasificación para la Copa del Rey.

El partido comenzó con los dos equipos muy conservadores. A los dos conjuntos les costó mantener la posesión del balón durante todo el partido, por lo que el partido rápidamente se convirtió en una pelea constante en el centro del campo.

En los primeros compases del encuentro, los de Estella se acercaron más a la meta local, aunque sin crear ocasiones claras de peligro. La más clara fue para Josetxo, que remató de primeras una falta lejana, pero su disparo se fue contra el lateral de la red.

La Mutilvera se fue enchufando con el paso de los minutos y le fue robando el protagonismo al cuadro visitante, aunque en ningún momento llegó a inquietar a Navarro. Solo a balón parado, o con algún tiro lejano pudieron acercarse a la portería visitante.

Y de esta manera se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Izarra volvió a entrar más enchufado y fruto de ello llegó la más clara del partido. Eneko se marchó por banda derecha y su centro rebotó en un defensor local para marcharse directo al larguero.

Tras el susto llegaría otra mala noticia para los de Unai Jáuregui. Gorka Laborda se tenía que marchar lesionado tras un choque. Al parecer sufre un esguince de tobillo, por lo que parece complicado que pueda disputar las dos últimas jornadas.

Con el paso de los minutos, el Izarra pareció contentarse con el empate, mientras que a la Mutilvera le costaba horrores crear peligro. Los locales, con más ganas que juego, se fueron hacia arriba, pero no pudieron crear ocasiones, más allá de alguna jugada a balón parado.

Con el reparto de puntos final, el Izarra logra la salvación matemática, aunque se complica de cara a lograr el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que la Mutilvera tendrá que esperar a conocer los resultados de hoy para saber si el punto es bueno o malo, ya que podría acabar la jornada en puestos de descenso, aunque finalizó el partido tres puestos por encima. La semana que viene, los de Estella recibirán al Tudelano, mientras que los de Mutilva visitarán Santander, para medirse al líder.