La salvación en juego

derbi navarro el tudelano recibe hoy a osasuna promesas (18.00 h) en un choque en el que los rojillos necesitan ganar para no complicarse la vida

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- Choque transcendental para los intereses osasunistas el que se vivirá hoy en el estadio ribero a partir de las 18.00 horas. Tras caer en Estella, el partido de esta tarde ante el Tudelano adquiere aún mayor importancia al quedar, únicamente, nueve puntos en juego, con muchos equipos jugándose la permanencia en la categoría de bronce. Los rojillos, con 41 puntos, están dos puntos por encima de la promoción de descenso, y a tan solo tres del descenso a Tercera división. “El encuentro es importantísimo, ya sabíamos que llegaríamos a estas alturas de la temporada con mucho en juego debido a la dificultad que conlleva competir en Segunda B. Dependemos de nosotros mismos, por lo que intentaremos demostrar sobre el verde lo que llevamos trabajando desde verano y salvar la categoría”, comenta José Manuel Mateo, entrenador de Osasuna Promesas.

El técnico osasunista no podrá contar con Diego Rubio, intervenido esta semana, ni con Aitor Buñuel o Steven, quienes están a las órdenes de Vasiljevic en el primer equipo. Con quien sí que podrá contar es con Iván Márquez e Imanol García, que vuelven tras haber estado sancionado y lesionado respectivamente. Mateo recupera a dos pilares del equipo para el vital choque de hoy a las 18.00 horas, el cual será el antepenúltimo de la temporada, previo a recibir a la Ponferradina e ir a León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Tudelano, por su parte, con la salvación prácticamente asegurada, afronta el choque de hoy con la intención de seguir sumando puntos para acabar la temporada de la mejor forma posible.

Los de Iñigo Valencia acumulan 45 puntos en su casillero, y tras una mala racha de resultados, los de Tudela acumulan tres jornadas sin conocer la derrota, en las que ha conseguidos una victoria y dos empates. “Queremos sumar los tres puntos, estamos cerca de puestos que dan opción a jugar la Copa del Rey y vamos a intentar acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles”, afirma el entrenador del Tudelano, Iñigo Valencia. - D.N.

LAS DINÁMICAS

Tudelano. Acumula 45 puntos en su marcador, no tiene la permanencia sellada de forma matemática, pero virtualmente es equipo de Segunda División B. Llegó a estar seis jornadas sin conocer la victoria, pero tras esa racha negativa ha sumado cinco puntos en los tres últimos compromisos.

Osasuna Promesas. El filial rojillo se jugará la permanencia en estas tres últimas jornadas. Tiene 41 puntos y necesita sumar al menos cuatro más para asegurar su presencia en Segunda B la próxima temporada. En los cinco últimos compromisos, los de José Manuel Mateo han cosechado cuatro derrotas y una única victoria.