Amplia derrota en casa (8-13)

El ascenso se pone muy difícil para el WP 98 02

WATERPOLO aMPLIA DERROTA EN CASA EN
LA IDA DE LA PROMOCIÓN
A dIVISIÓN DE hONOR

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Elle Alexandra, defendida por una jugadora del EW Zaragoza en el partido de ayer.

Elle Alexandra, defendida por una jugadora del EW Zaragoza en el partido de ayer. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Elle Alexandra, defendida por una jugadora del EW Zaragoza en el partido de ayer.

WP 98 02 8

EW Zaragoza 13

WP 98 02 Maite Flamarique, Izaskun Olagüe, Ariane Prados (2), Olatz Osinaga (1), Inés Nunes, Raquel Elizalde, Marina Casado (1), Sara Pérez, Yoshiye Sydney (3), Ane Leiva, Elle Alexandra (1) y Esther González.

Parciales 1-3, 1-4, 4-1 y 2-5.

Marcador 0-3, 1-3, 1-6, 2-6, 2-8, 6-8, 6-9, 7-9, 7-10, 8-10, 8-13

PAMPLONA - El WP 98 02 navarro disputó ayer en casa (la piscina de la UPNA) el partido de ida de la promoción a la División de Honor Femenina, ante la Escuela de Waterpolo Zaragoza. El equipo navarro, en su condición de subcampeón de Primera División, y el conjunto aragonés por haber sido penúltimo en la máxima categoría -se salvó el descenso directo la pasada semana al vencer en Sevilla en la última jornada.

El encuentro -entre dos equipos que se conocen muy bien por haber coincidido en las mismas categorías y por la proximidad- fue intenso, pero las visitantes demostraron una gran fortaleza y lograron un triunfo que parece dejar la promoción casi sentenciada a su favor, ya que jugarán el partido de vuelta en casa (el próximo sábado, a las 18.30 horas) y con la ventaja que lograron ayer de 5 goles.

El EW Zaragoza, que ha estado todo el año pugnando por evitar el descenso con Dos Hermanas y Concepción, arrancó ayer con mucha fuerza y determinación, sorprendiendo a su anfitrión, y se fue al descanso largo con una contundente ventaja de 2-7.

El WP 98 02 se veía desarbolado por la efectividad ofensiva de un equipo que solo concedía un gol por cuarto en la primera mitad del encuentro.

El descanso vino muy bien al equipo que dirige Imanol Maiza, que salió en el tercer cuarto a intentar recortar la desventaja en la que se encontraba.

Aunque el EW Zaragoza logró irse hasta el 2-8, llegó la reacción navarra en forma de cuatro goles consecutivos que ponían en el marcador un esperanzador 6-8.

Sin embargo, el equipo aragonés recompuso sus filas y dominó también el último cuarto para hacerse con esa renta de 5 tantos que será muy difícil que no le valga para mantener su plaza en División de Honor e impedir el ascenso del WP 98 02. - D.N.