Jaione Equísoain revalida su título

JUDO BRONCES DE sANTYAGO dÍAZ Y aNDREA sEBASTIÁN EN LOS cAMPEONATOS DE eSPAÑA aBSOLUTOS

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Andrea Sebastián, Jaione Equísoain y Santyago Díaz, con sus medallas.

Andrea Sebastián, Jaione Equísoain y Santyago Díaz, con sus medallas. (Foto:Cedida)

Galería Noticia

Andrea Sebastián, Jaione Equísoain y Santyago Díaz, con sus medallas.

pAMPLONA- El oro de Jaione Equísoain y los bronces de Andrea Sebastián y Santyago Díaz fueron la cosecha navarra de medallas en los Campeonatos de España Absolutos, que se disputaron ayer en Pinto (Madrid). Además, hay que destacar el quinto puesto de Eduardo López y el séptimo de Cristina Alcalde.

Jaione Equísoain, de 23 años y competidora en menos de 57 kilos, demostró no solo que es en la actualidad la mejor judoca navarra, sino que también es la gran dominadora nacional en su categoría, al revalidar el título de 2016 con una actuación perfecta: cuatro victorias dejando a cero a sus rivales.

Este oro y su trayectoria le abren las puertas a seguir disputando torneos internacionales, en busca de puntos para clasificarse para las grandes citas.

Por su parte, Andrea Sebastián(-70 kg) ganó en dieciseisavos, perdió en octavos y ganó la repesca (cuatro combates) para lograr el bronce.

El camino de Santyago Díaz (+100 kg) hacia su bronce fue diferente: victorias en octavos y cuartos, derrota en semifinales y triunfo en su único combate en la repesca.

Eduardo López, representante navarro en menos de 73 kilos, realizó una gran competición, con triunfos en dieciseisavos, octavos y cuartos, pero tuvo la mala fortuna de encontrarse en semifinales con el posterior campeón, el guipuzcoano Dasnel González. Esa derrota y la que sufrió en su único combate en la repesca le dejó en el quinto puesto.

En lo que a Cristina Alcalde se refiere, la representante navarra en más de 78 kilos ganó en octavos, perdió en cuartos y en la repesca le ocurrió algo similar: victoria en el primer combate y derrota en el segundo, para terminar séptima. - T.O.

actuación navarra

MUJERES (Victorias/Derrotas)

-57: Jaione Equísoain (4/0) ORO

-70: Andrea Sebastián (5/1) BRONCE

+78: Cristina Alcalde (2/2) Séptima

-52: Natalia Roda (2/2) Pierde cuartos y repesca

-57: Haizea Mateo (1/2) Pierde cuartos y repesca

-63: Saioa González (0/1) Pierde octavos

-63: Irati Díaz (0/1) Pierde dieciseisavos

HOMBRES (Victorias/Derrotas)

+100: Santyago Díaz (3/1) BRONCE

-73: Eduardo López (3/2) Quinto

-60: Javier Lassa (1/2) Pierde 2º combate repesca

-66: Josu Huarte (0/1) Pierde en octavos

-90: Aingeru Mendiola (0/1) Pierde en octavos

-90: Lucas Monreal (0/1) Pierde en octavos