Segunda oportunidad para el KIA

Leb Plata Tras el horroroso arranque en granada, los de Prado buscan la primera victoria (12.30 h)

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vázquez se prepara para taponar en el partido del lunes.

Vázquez se prepara para taponar en el partido del lunes. (Foto: Granada Hoy)

Galería Noticia

Vázquez se prepara para taponar en el partido del lunes.

Pamplona- La contundente derrota en el estreno del play off por el ascenso a LEB Oro fue un palo para KIA Sakimóvil Basket Navarra. Por fortuna, sin apenas margen para pensar más de la cuenta llega una nueva oportunidad: el segundo asalto de la eliminatoria de cuartos de final, frente al mismo rival, Covirán Granada, y en el mismo escenario (12.30 horas).

Es, sin duda, una buena oportunidad para los navarros, quienes buscarán resarcirse si no con una victoria al menos con un encuentro más competido que el del viernes. Los de Joaquín Prado, eso sí, pelearán con uñas y dientes por el premio máximo: quieren un triunfo para que la serie viaje igualada la semana que viene a Pamplona. Saben que, aunque es muy complicado en casa del principal candidato al ascenso, pueden hacerlo.

La eliminatoria está 1-0. La ilusión de KIA Sakimóvil Basket Navarra, intacta. Los Irrendibles van a seguir peleando en este play offque no ha hecho más que comenzar. Que siga el sueño.

El entrenador de KIA Sakimóvil Basket Navarra, Joaquín Prado, confía en las opciones de su equipo en el segundo asalto del play off. “Somos capaces de competir mejor y plantar más cara. Vamos a intentarlo, porque nos ha quedado un sabor de boca muy malo tras el primer encuentro. Necesitamos que el segundo sea un partido totalmente diferente”, señala el técnico del equipo navarro.

Prado destaca lo positivo de la cita del viernes. “Nuestra entrada en la eliminatoria fue buena, hicimos unos primeros 13 o 14 minutos muy buenos, de menos a más en defensa y muy bien en ataque. Esa referencia es buena para nosotros”, indica el entrenador de los navarros.

Prado espera un “cambio de mentalidad” en sus hombres con respecto al encuentro inaugural. “En el segundo cuarto Covirán Granada abrió brecha, rompió el partido y nuestra mentalidad no fue buena. Nos fuimos diluyendo y no fuimos capaces de competir porque nos vinimos abajo con demasiada facilidad ante las adversidades, ante un rival que impulsado por su público hizo un muy buen partido”, concluye.

Narros, dudaLa principal duda de cara el encuentro de hoy es la presencia del capitán Iñaki Narros. El alero navarro no estuvo en el primer partido y se notó mucho. El capitán tiene problemas en el isquiotibial de su pierna y va a ser duda hasta última hora. Ayer se sometió a una sesión de fisio para poder probar hoy, pero hasta última hora no se sabrá si es posible que juegue. El jugador tiene ganas de ayudar al equipo en un partido que, si ganan, darían un vuelco a la eliminatoria tras el mal comienzo. - D.N.