Le Pen designaría a un eurófobo como primer ministro

El conservador Dupont-Aignan ha sido elegido por la ultraderechista en caso de que gane el 7 de mayo

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El conservador Dupont-Aignan y la ultraderechista Le Pen.

El conservador Dupont-Aignan y la ultraderechista Le Pen. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El conservador Dupont-Aignan y la ultraderechista Le Pen.

parís- La candidata del ultraderechista Frente Nacional a las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen, ha designado a Nicolas Dupont-Aignan, líder y fundador del conservador partido Debout la France, como su candidato a primer ministro si se alza con la victoria en la ronda final de las elecciones, el próximo 7 de mayo.

Dupont-Aignan, antiguo militante del partido ahora conocido como Los Republicanos y que acabó con solo un 4,8% de los votos en la primera vuelta de las elecciones al Elíseo, anunció que apoyará a Le Pen, entre otras razones porque considera que “no es de extrema derecha”.

Le Pen aceptó su respaldo y le recompensa con un hipotético cargo de primer ministro. “Le nombraré si obtengo el apoyo mayoritario y en pro del interés nacional”, declaró durante una conferencia de prensa en París, recogida por el diario Le Monde.

Dupont-Aignan dio su apoyo a Le Pen a cambio de que suavice algunas de sus medidas más emblemáticas. Entre los seis puntos acordados, figuran la salida del euro, que aplazarían a 2018, cuando se celebran elecciones europeas, y la escolarización de hijos de los inmigrantes sin papeles, que Le Pen quería prohibir.

“Hay que preguntarse acerca de lo que supone confiarle el poder de la quinta potencia económica a un banquero aventurero”, dijo Dupont-Aignan, en alusión a Macron.

El pacto entre Le Pen, de 48 años, y Dupont-Aignan, de 56, se cierne, de momento, a las presidenciales del 7 de mayo, pero podría alargarse a las legislativas del 11 y 18 de junio. - Efe