Protestas contra Trump al cumplir cien días en la Casa Blanca

Miles de personas marchan contra las políticas adoptadas por el presidente de EEUU en sus primeros meses en el poder

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Nueva York- Cientos de personas marcharon ayer por las calles de Nueva York para protestar contra la política sobre el clima del presidente de EEUU, Donald Trump, coincidiendo con la fecha que marca sus primeros cien días al frente de la Casa Blanca. La protesta tuvo lugar en la Quinta Avenida, frente a la Torre Trump, cuya entrada está protegida desde hace semanas por vallas de seguridad y frecuentada cada día por turistas, curiosos y ciudadanos que venden artículos críticos hacia el presidente.

Los manifestantes criticaron a Trump, levantando sus voces y sus pancartas, por las ideas que ha defendido respecto a otros temas como la inmigración, la educación, los refugiados o el sistema sanitario y que suponen una marcha atrás de las medidas impulsadas por su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Bajo el lema 100 días de fracaso, la marcha pretendía destacar “todas las maneras en que Trump está poniendo a la gente en riesgo y haciendo la vida más difícil a las personas normales”, según la convocatoria colgada en Internet.

Las concentraciones para mostrar disconformidad con las políticas del Gobierno estadounidense y, en general, con los primeros 100 días de la administración Trump se repitieron ayer hasta en siete puntos en los alrededores de Manhattan.

En Washington, miles de personas participaron en la marcha por el clima, iniciativa para denunciar los efectos que tendrán las acciones del presidente del país, Donald Trump, en el clima y la salud de los ciudadanos. Desde primera hora de la mañana, los manifestantes se congregaron cerca del Congreso de Estados Unidos, y poco después del mediodía comenzaron a marchar por las calles de la capital del país en una protesta que rodeará la Casa Blanca. “Marchamos contra toda la agenda de combustibles fósiles del presidente Trump, y creemos que el camino hacia adelante está basado en la voz de la gente, que se expresa principalmente a través de protestas y marchas masivas”, señalaron en un comunicado los organizadores.

Donald Trump, por su parte, opinó el viernes que las primeras catorce semanas de la Administración que dirige han sido el período “más exitoso” de la historia de Estados Unidos. - Efe