La chilena Javiera Mac-Lean, ganadora de ‘Imagina Civican’

La navarra Mila García recibió el Premio del Público en el certamen de diseño gráfico, que recibió 150 propuestas en la que ha sido su séptima edición

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miembros del jurado, junto a las premiadas y el diseño ganador.

Miembros del jurado, junto a las premiadas y el diseño ganador. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Miembros del jurado, junto a las premiadas y el diseño ganador.

pamplona- Fundación Caja Navarra concedió el viernes pasado los premios de la séptima edición del certamen de diseño gráfico Imagina Civican, con el que se busca la imagen representativa que lucirá en el exterior del edificio durante un año.

El primer premio fue para Javiera Mac-Lean, chilena afincada en Barcelona, por su obra Hey, Vecino. Mac-Lean recibirá un premio de 1.200 euros y su trabajo lucirá durante un año en el exterior del centro. Una de las razones por las que el jurado eligió este diseño es porque alude a Civican como un centro abierto a las personas y que crea comunidad.

La pamplonesa Mila García recibió el Premio del Público, que se reconoce con 500 euros, por su trabajo Cultívate. Se trata de un diseño realizado mediante la técnica de recortes de papel y fotografía.

En esta edición han participado diseñadores de todas las edades, así como de distintas provincias (León, Sevilla, Jaén, Valencia, Cádiz, Barcelona, Córdoba...) y de distintas nacionalidades (Colombia, Ucrania, Noruega, Chile...), presentándose 150 propuestas de las que el jurado ha seleccionado 25 finalistas, así como el diseño ganador.

El jurado ha estado compuesto por Óscar Aznar, director de AZN Comunicación;Carlos Chocarro, Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra;Iñaki Cabodevilla, director de arte de Cabodevilla Asociados;e Irantzu Vázquez, responsable del área cultural y educación de Fundación Caja Navarra. - D.N.