Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA |LA ACTUALIDAD

Comienza la despedida

el sadar osasuna afronta su penúltimo partido en casa en primera buscando un final digno

Javier Saldise Javier Bergasa - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Técnicos y jugadores, en la sesión de entrenamiento de ayer en El Sadar, que fue a puerta cerrada salvo los minutos iniciales.

Técnicos y jugadores, en la sesión de entrenamiento de ayer en El Sadar, que fue a puerta cerrada salvo los minutos iniciales. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Técnicos y jugadores, en la sesión de entrenamiento de ayer en El Sadar, que fue a puerta cerrada salvo los minutos iniciales.

PAMPLONA. Osasunadisputa frente al Deportivosu penúltimo partido en casa en Primera División tras consumarse ante el Barcelona (7-1) el descenso en otra cita para olvidar. A los rojillos les toca atacar un encuentro difícil, porque tras haber fracasado en el objetivo deportivo principal del curso -la permanencia-, ahora tendrán que recurrir a motivaciones menos relacionadas con las matemáticas de la supervivencia para terminar de forma digna, si es posible, este campeonato confuso, con demasiados cambios en el banquillo y falta de cohesión en el proyecto.

En este escenario de equipo descendido, sólo se puede apelar al respeto a los aficionados, a la camiseta, al orgullo propio, a la profesionalidad para sacar algo en claro en los partidos que restan y no irse a Segunda con la deuda pagada -asunto ahora primordial en el discurso de los dirigentes-, pero completando algunos días más de ridículo, de imagen lastimosa.

Sigue habiendo un montón de jugadores lesionados y sólo Álex Berenguer saca la cabeza de ese grupo de futbolistas con problemas físicos para entrar en la convocatoria y, quizás, en el once inicial. Steven, el central del Promesas que subió al primer equipo hace dos encuentros, continúa en los planes del técnico además de porque se lo ha ganado porque no quedan otras alternativas ante la ausencia de centrales -no va a haber un central de relevo en el banco porque no se ha querido alterar los planes del Promesas, que se anda jugando la permanencia-. Sin embargo, la principal novedad de la lista es la presencia entre los citados de Javier Flaño, que vuelve para un partido oficial tras haberse lesionado en agosto, en el segundo encuentro de Liga -sufrió una grave lesión de ligamentos de la rodilla-.

Ayer la sesión de entrenamiento volvió a ser en El Sadar a puerta cerrada, manteniendo las rutinas de trabajo como si nada hubiese sucedido en lo clasificatorio, por lo que los planes del entrenador para este mediodía se mantienen ocultos. El último encuentro en el Camp Nou no sirve de referencia para sacar conclusiones para la cita de hoy -no se salvó casi nadie de la fiesta del Barcelona-, pero al entrenador le gusta dar sus sorpresas, aunque sean con discutible acierto y puntería en las elecciones. De si opta por jugar con uno o dos delanteros -solo están Sergio León y Kenan Kodro disponibles-, dependerá el dibujo del equipo y el reparto de papeles. Ahí es donde hay opciones para Clerc, De las Cuevas, Berenguer y demás.

el deportivo se la juegaEl Deportivo no está aún salvado matemáticamente, por lo que se juega cosas importantes en El Sadar, puntos para la tranquilidad definitiva y con jornadas de adelante. El internacional marroquí Fayçal Fajr y el francés Gael Kakuta han sido descartados por Pepe Mel para el partido hoy. El preparador deportivista ha recuperado finalmente al portero argentino Germán Lux y al centrocampista Carles Gil, que arrastraban molestias. La principal novedad en la lista de convocados es la presencia del central del filial Nacho Monsalve, que llegó a jugar en Primera con el Atlético de Madrid. En la convocatoria no están por lesión Pedro Mosquera, el delantero Joselu Mato y el brasileño Sidnei Rechel. El técnico tendrá que descartar a uno de los tres porteros y todo apunta a que será nuevamente el belga Davy Roef.

los datos

Javi Flaño, citado. El lateral regresa a una convocatoria ocho meses después de su grave lesión de rodilla, sufrida en el segundo partido de Liga en El Sadar frente a la Real Sociedad.

Berenguer, también. El atacante vuelve a una citación tras haber estado ausente dos encuentros por el golpe que recibió en la espalda en el Vicente Calderón.

La larga lista de ausentes. Son bajas Nikola Vujadinovic, David García, Unai García, Raoul Loé, Emmanuel Riviere, Miguel Flaño, Tano Bonnín y Didier Digard. Oriol Riera no puede jugar este encuentro al estar cedido por el Deportivo e impedírselo su contrato.

La clasificación. Osasuna está a dos puntos del Granada (20) y seis del Sporting (24), los dos únicos equipos a los que puede alcanzar. Andaluces y asturianos ya han jugado esta jornada y han saldado con derrotas sus compromisos.

Quedan doce puntos. A Osasuna le quedan doce puntos por delante para intentar mejorar en el ranking de peores puntuaciones en Primera en la Liga de tres puntos. El equipo de Vasiljevic, ahora mismo, sería el segundo peor de la historia.

Peores puntuaciones en Primera

1997-98 Sporting 13 puntos

2014-15 Córdoba 20 puntos

2005-06 Málaga 24 puntos

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »