Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mel: “Osasuna es un club de guerreros, que no se rinde”

el rival el técnico recuerda su pasado rojillo para advertir sobre el partido

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

la coruña- Pepe Mel, entrenador del Deportivo, dijo ayer que el equipo gallego afronta el partido ante Osasuna con el objetivo doble de sellar “la permanencia” -lo hará si consigue los tres puntos- y recuperar “la autoestima” que ha perdido con el 2-6 ante el Real Madrid el pasado miércoles. El técnico, que militó una temporada en Osasuna, también dijo que no espera un encuentro sencillo pese al descenso de los rojillos.

“En primer lugar, nos jugamos la salvación, que es lo más importante, y luego, la autoestima, la sensación de ser buenos profesionales, porque le debemos muchas al deportivismo. La gente nos exige con razón, tenemos una deuda permanente con la afición”, dijo en conferencia de prensa.

Y advirtió sobre Osasuna: “He estado en ese club, es un club de guerreros, que no se rinde, con una afición tremenda, y los futbolistas van a querer demostrar que no quieren regalar los partidos que les quedan. Es un club con gente joven, de la tierra. Como no pongamos la misma intensidad que ellos y demostremos que nos jugamos la vida en tres puntos, lo llevaremos francamente mal”, declaró.

El preparador blanquiazul, que continuará en el banquillo si consigue la permanencia, afirmó que esta no era “la rueda de prensa” para hablar de si se necesita una limpieza en la plantilla, algo que aplazó para cuando el objetivo esté asegurado. “Es un momento de acción, de hechos, porque las palabras ya no valen. Es un momento para que el Deportivo como equipo diga: ‘aquí estoy yo y estoy salvado’, que cuando termine el partido nos miremos a los ojos, nos digamos que lo hemos dejado todo, que la camiseta chorrea. Si perdemos así, estaré orgulloso. Si perdemos no haciendo eso, la sensación será terrible”, afirmó.

Sobre el 2-6 ante el Real Madrid admitió que si él “fuera aficionado del Dépor estaría cabreado” no porque el rival “haya metido seis”, sino por no “morder hasta el último minuto” o por no hacer una falta “hasta el minuto veinte”.

Por eso concibió el partido de Pamplona como una oportunidad “para que la gente resetee” y el vestuario se “autoexija” por más que los rivales se empeñen en facilitarles la permanencia con sus derrotas. - Efe

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »