Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“No elegí a Urban ni a Caparrós;a partir de ahí, asumo las responsabilidades”

entrenador vasiljevic se desmarca de algunas decisiones y se escuda en la política económica del club

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vasiljevic, en el centro, habla con los jugadores ayer en El Sadar.

Vasiljevic, en el centro, habla con los jugadores ayer en El Sadar. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Vasiljevic, en el centro, habla con los jugadores ayer en El Sadar.

pamplona- Petar Vasiljevic, que aceptó el cargo de entrenador de Osasuna en enero desde la secretaría técnica, asumió ayer su grado de responsabilidad en el descenso del equipo a Segunda División, aunque ha dicho que hay que analizarlo en el contexto de la política económica del club. Al preguntarle por las declaraciones del presidente, Luis Sabalza, en la que señalaba que había sido clave la falta de acierto en la elección de los entrenadores para esta temporada, Vasiljevic se desmarcó de algunos fichajes siendo director deportivo. “Yo no elegí a Jan Urban (en la primera temporada en Segunda tras el descenso de 2014) y sufrimos hasta la última jornada, y no elegí a Joaquín Caparrós (tras la destitución de Enrique Martín esta campaña) y en dos meses no sumamos. A partir de ahí, asumo mis responsabilidades”, dijo.

El técnico serbio indicó que han tenido “acierto y desaciertos” en la planificación de esta temporada, tras el ascenso del pasado año, pero ha subrayado que “lo importante era la política del club, que era buscar un club saneado”. “Acepté jugar con estas reglas y ya está. Pensé que nos podíamos haber mantenido jugando con un triple de presupuesto menos (respecto a sus rivales). Igual ha sido demasiado otro milagro por segundo año consecutivo”, indicó.

El técnico se defendió diciendo que hay críticas ventajistas tras el descenso. “Puede haber distintas opiniones, pero después de una batalla perdida es más fácil hablar”, señaló. “Tenemos que ser objetivos en los análisis. Se habla mucho de mi persona. Obviamente, soy responsable en la confección de esta plantilla, pero también sabíamos las condiciones y el que está segundo por delante de nosotros ha tenido casi el triple de dinero que nosotros para gastar”.

“Entiendo que el aficionado esté mal, pero piensa en el club y en los dos últimos años se han puesto buenos cimientos para que Osasuna, que tocó fondo con el riesgo de descenso a Segunda B, siga creciendo”, señaló. “Puede parecer un paso atrás, pero es un paso adelante para el futuro, de trabajo, metodología, reestructuración, reconducir contratos y del tema económico”. - Efe

crítica

enfado por hablar de barja

Equivocado. El entrenador de Osasuna dijo ayer que es “echar mierda” comentar la conveniencia de alinear a un jugador (Barja) en lugar de a otro (Causic), en uno de los artículos de este periódico. “He leído dos días la prensa después de cuatro meses sin hacerlo. Pero decir que es un cuento chino, o serbio, no poner los últimos minutos en Barcelona a Kike Barja y no a Causic cuando había tres chavales en el campo y con el cuarto era alineación indebida... Es echar mierda”, dijo el técnico, poniendo el énfasis en la crítica infantil sin reparar, además, que cuatro jugadores no profesionales pueden estar en el campo junto a siete profesionales.