Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Otra reunión por Berenguer

la plantilla osasuna y athletic tienen previsto mantener un nuevo contacto en los próximos días para el traspaso del joven atacante

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Berenguer, en primer término, poniéndose las botas en El Sadar.

Berenguer, en primer término, poniéndose las botas en El Sadar. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Berenguer, en primer término, poniéndose las botas en El Sadar.

PAMPLONA. Osasuna y Athletic van a mantener en los próximos días una nueva reunión con el futuro de Álex Berenguerencima de la mesa. Según indicaba ayer El Correo,el conjunto rojiblanco quiere cerrar la contratación del futbolista rojillo cuanto antes porque se trata de un jugador muy interesante para el próximo campeonato y con vistas al futuro. El club considera que necesita incorporar jugadores jóvenes y con un recorrido de muchos años, y Álex Berenguer, que cumplirá 22 años en el mes de junio, encaja en este modelo de contrataciones.

Según el rotativo vizcaíno, los clubes han tenido problemas de agenda para entablar el encuentro esta semana y se han emplazado a la próxima para cerrar la cita. Sabalza se ha reunido en dos ocasiones con el director general del Athletic, Jon Berasategi, para escuchar ofertas por Berenguer. Las ha rechazado, pero siempre ha dejado la puerta a un traspaso por debajo de la cláusula de rescisión, indica el mismo medio.

Berenguer es un jugador al que viene siguiendo el Athletic desde hace tiempo y que tampoco ha pasado inadvertido a otros equipos, como el Levante, que jugará la próxima temporada en Primera División. El club rojiblanco, según El Correo, ha sido el que ha planteado las propuestas económicas y el que se ha sentado a hablar. El Athletic hizo un primer ofrecimiento en el verano pasado por 2,5 millones más un jugador de una terna de la que formaban parte Kike Sola -que se fue al Getafe-, Borja Viguera -traspasado al Sporting- y Gorka Elustondo -que se quedó en el Athletic-. En enero, el club bilbaíno ofertó cuatro millones, propuesta también rechazada. Berenguer tiene una cláusula de 9 millones de euros en Segunda. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »