Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“La idea es volver a la actividad lo antes posible, no se baraja otra”

El gerente de la empresa incendiada asegura que ya está buscando otra nave para retomar la producción

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

“Hay que sacar esto adelante por toda la gente que tengo trabajando, que es lo más importante”

ESQUÍROZ.  El empresario navarro Miguel Zabalza Compains observaba ayer por la mañana la fábrica que fundó con su hermano José María en 1989 con la desolación lógica propia de lo ocurrido, pero también con la convicción de que “vamos a hacer todo lo posible para volver a la actividad cuanto antes. Es la única idea, no se baraja otra. Tendremos que buscar otra nave y también hay que traer máquinas, pero ya hemos empezado a planificar y a organizarnos”.

El gerente de Poliéster Resitex, de 54 años y natural de Bigüezal, sintetizaba en sí mismo la energía que fluía ayer a las puertas de la empresa destruida por el incendio, hasta donde se acercó prácticamente toda la plantilla de trabajadores para ver en primera persona las consecuencias del fuego, pero también para mostrar su compromiso con sus jefes y su empresa, y su disposición a levantarse del golpe lo más rápido posible. “No sabemos el alcance de los daños, ni la causa, pero sí tenemos el convencimiento de que vamos a sacar esto adelante. Solo por toda la gente que tengo trabajando, que es lo más importante”, recalcaba Miguel Zabalza.

por las familiasEn este sentido, el gerente de Poliéster Resitex señaló que “la idea hoy es seguir adelante, no se baraja otra idea. Vamos a empezar a movernos. Se puede empezar en otras naves, en otros sitios. Hay reuniones previstas con los ingenieros y hay que seguir adelante por las 34 familias que están implicadas en este proyecto”.

Aunque es imposible prever los plazos para que la empresa pueda volver a estar operativa, Miguel admitía que las consecuencias del incendio fueron catastróficas en las instalaciones quemadas. “Aquí vamos a tardar mucho en volver a producir, con lo cual tenemos que trasladarnos a otra nave, llevar la maquinaria que podamos recuperar o traer maquinaria de otro sitio. Vamos a hacerlo todos unidos. Nosotros nos hemos puesto en marcha ya y tenemos varias reuniones programadas”. - J.M.S.

POLIÉSTER RESITEX

Fundada en 1989. La empresa Poliéster Resitex fue fundada por los hermanos José María y Miguel Zabalza Compains en 1989. Desde hace diez años trasladó su producción al polígono Comarca 2, en Esquíroz. Con anterioridad tuvo su sede en Noáin.

Fabricación de poliéster. Se dedica a la fabricación y transformación de poliéster para automoción, vivienda o instalaciones renovables. Aproximadamente el 80% de los proyectos es material eólico y el 20% son otro tipo piezas en poliéster (depósitos de almacenamiento, piezas para autobuses, lavabos de obra, etc.), así como impermeabilizaciones de terrazas, piscinas y otros materiales.

Clientes navarros y limítrofes. La mayor parte de sus clientes son empresas situadas en Navarra y provincias limítrofes, aunque también trabaja para otras partes de España y para particulares.

FACTURACIÓN

4,3

Poliéster Resitex facturó en 2015 un total de 4,3 millones de euros.