Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los libros: puentes entre el Aulario Dos de Mayo de Castejón y la localidad guineana de Conakry

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Foto de familia de los alumnos y alumnas participantes en el proyecto ‘Palabras contra la guerra’.

Foto de familia de los alumnos y alumnas participantes en el proyecto ‘Palabras contra la guerra’. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

evento - El pasado 23 de abril, Día del Libro, tuvo un marcado acento internacional en el centro de ESO Dos de Mayo de Castejón, dado que se sumaron a la iniciativa de participar en la recogida de libros, para contribuir en la celebración de la designación de Conakry como ciudad mundial del libro, tal y como ha anunciado la Unesco para este 2017, ciudad que toma el relevo a la urbe polaca de Wroclaw.

Gracias al esfuerzo del alumnado y de la buena acogida que esta idea tuvo en las librerías de Castejón (Bricopapel y Catola), fue posible conseguir varias decenas de libros de letras castellanas, que serán enviadas a Conakry. Esta acción se enmarca en el proyecto eTwinning Palabras contra la guerra, que un grupo de alumnos y alumnas de 2º de la ESO de Castejón están desarrollando junto con varios centros europeos de Italia, Turquía y España, y que tiene como objetivo crear conciencia crítica, ciudadanía solidaria y valores internacionalistas para desarrollar una cultura de la paz y de la no violencia. Una vez más, los libros se han convertido en puentes entre culturas, entre países y entre pueblos que siguen construyendo literatura y fantasía a través de sus letras.

las claves

visita. El presidente del ICO, Pablo Zalba Bidegain, invitó recientemente a visitar al Parlamento Europeo al coordinador del Salón del Estudiante Ion Buxens y a una representación de los estudiantes ganadores del IV Premio Talento que fueron entregados en el pasado mes de marzo. Mediante estos premios se reconocía a los alumnos y alumnas con mejor expediente de Bachillerato, de FP, así como el mejor expediente universitario de la UPNA, la UN y la UNED de Pamplona. También se premió a la empresa navarra Lacturale por su trayectoria empresarial. En esta fotografía en el hemiciclo aparecen, de izquierda a derecha: Victoria García, María José Pérez Leoz, Ion Buxens, Ainhoa López de Goikoetxea, Ander Loyola y Javier Morentin. Foto: D.N.

ecos

crónica social de navarra

Póngase en contacto con nosotros por teléfono, llamando al 610 530 176, por correo electrónico, ecos@noticiasdenavarra.com, o diríjase a la oficina de Diario de Noticias en la calle Leyre, 13. Para aperturas, inauguraciones y actividades promocionales de clientes o suscriptores de Diario de Noticias, pueden ponerse en contacto con el departamento comercial en el 948 332533 o por e mail: comercial@noticiasdenavarra.com. Las fotografías deben estar acompañadas de nombre y dos apellidos. No se publicarán aquellas que sólo se reciban acompañadas de un apodo. El horario máximo de entrega de felicitaciones será hasta las 14.00h.

felicidades

cartel. Un año más, el bar Hawai fue el primer local de Pamplona en colocar el cartel de la Feria del Toro. El martes, 25 de abril, la propietaria Paloma Sagüés Lacasa continuó con la tradición y colgó de la pared principal del establecimiento el cartel que, en esta ocasión, es obra del maestro pamplonés José Antonio Eslava. Eslava ya fue protagonista del cartel anunciador de la Feria de 1967. Foto: D.N.

Zorionak Oier, que disfrutes rodeado de toda tu familia. Muxus.

Kirsten Dunst

35 años.

Actriz.

Herramientas de Contenido