La Escuela Taller formará desde junio a 15 personas en cocina

El proceso está abierto y los interesados en participar pueden acudir al SNE

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Participantes en una edición anterior de Escuela Taller.

Participantes en una edición anterior de Escuela Taller. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Participantes en una edición anterior de Escuela Taller.

estella-lizarra- El próximo 1 de junio comenzará en Estella-Lizarra la nueva Escuela Taller de CocinaSukaldaritza Tailer Eskola, que durante 13 meses, hasta el 30 de julio de 2018, va a formar a 15 personas en este sector de la cocina. Este nuevo proyecto cuenta con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo, que aporta una subvención de 211.160,50 euros para su realización.

El consistorio estellés y la dirección de la Escuela Taller de Estella-Lizarra han optado por este área dada la demanda que se ha detectado de contar con cocineros formados, tanto para la hostelería como para centros asistenciales, sanitarios o educativos. “En los estudios de yacimiento de empleo con los que contamos sigue siendo unas de las profesiones más demandadas”, explicaron el concejal de Industria y Empleo, Ricardo Gómez de Segura, y la directora de la Escuela Taller de Estella-Lizarra, Sira Cobelas Pascual.

Ambos relataron que el objetivo general es que los alumnos y alumnas participantes aprendan trabajando en cocina, elaborando en el transcurso de su formación eventos gastronómicos, menús sociales o recepciones. Tras su formación, los participantes recibirán el certificado de profesionalidad de cocina de nivel 2.

selecciónEl pasado jueves se abrió por parte de la oficina local de Estella-Lizarra del Servicio Navarro de Empleo el proceso de selección de las personas que participarán. El plazo sigue abierto hasta el 5 de mayo y los interesados e interesadas en participar pueden consultar en la citada oficina de empleo, en el edificio de los juzgados, entregando su curriculum vitae.

Los requisitos para poder participar en esta Escuela Taller de Cocina 2017-2018 de Estella-Lizarra son ser una persona desempleada menor de 30 años y contar con el título de ESO, prueba de acceso a ciclo de Grado Medio, certificado de profesionalidad del mismo nivel o acreditación de competencias clave. - Maite González