Tres expertos en las Jornadas del Camino

Las ponencias tendrán lugar esta próxima semana en Estella-Lizarra

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra- La próxima semana se celebrarán en Estella-Lizarra las 18ª Jornadas sobre el Camino de Santiago, que reunirán martes, miércoles y jueves a tres expertos en la Ruta Jacobea. La actividad, que organiza la Asociación de Amigos del Camino y que dedica a Pedro Mari Gutiérrez Eraso, la abrirá el martes 2 de mayo Gregorio Díaz Ereño, director del Museo Oteiza y miembro de la junta de la asociación. Su conferencia lleva por título Caminos caminantes: el viaje a Santiago.

El miércoles 3 de mayo Paolo Caucci, miembro de la comisión de expertos de la Xunta de Galicia para el Camino de Santiago, descubrirá La Vía Francígena,camino para Roma, Santiago y Jerusalén, una ruta desconocida para el gran público. Para finalizar, el jueves 4 José Larrea, profesor de la UPV y miembro del Comité Organizador de la Semana Internacional de Estudios Medievales de Estella, dará una conferencia que lleva por título En los orígenes del Camino: el culto a las reliquias en Occidente y el descubrimiento de Santiago en Galicia.“Hablamos de tres conferencias muy interesantes, todas ellas sobre temas totalmente jacobeos”, explicó el presidente de la asociación, Javier Caamaño. Todas ellas serán a las 20.00 horas en la Casa de Cultura Fray Diego.

muestraComo complemento, la Casa de Cultura acogerá además, del 4 al 21 de mayo, una exposición fotográfica cedida por la Xunta de Galicia y titulada Memorias de peregrinación. Camino de Santiago. Primera itinerario cultural europeo. Se trata de una muestra de 53 imágenes que ya ha recorrido varios países, incluido Australia, y cuyo autor es el gallego Manuel Valcárcel. La inauguración será el jueves 4 a las 19.00 horas. - R. Usúa