Funes celebrará San Isidro del 12 al 15

La procesión será el lunes y el resto de días habrá gigantes, conciertos y encierros

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

funes- Los funesinos celebrarán del 12 al 15 de mayo las fiestas en honor a su patrón San Isidro y lo harán con una agenda llena de actos que acaban de dar a conocer desde el Ayuntamiento.

El viernes 12, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la tradicional bendición y el reparto de pan y vino en la plaza de los Fueros y después habrá juegos infantiles y torico de agua.

El sábado por la mañana tendrá lugar una feria de artesanía, la sociedad acogerá un concierto y por la tarde, de 18.00 a 19.45, habrá un encierro de vacas. Ya por la noche habrá cena de sidrería y orquesta en la sociedad.

El domingo, tras el almuerzo y el concurso de tractores, los gigantes recorrerán las calles del casco urbano y habrá una cata de vinos y un concurso de tortillas de patata organizada por la ACR Sancho IV. A las 20.30 horas tendrá lugar la salve en la parroquia en honor al patrón y el lunes a mediodía se celebrará la procesión por el casco viejo de la localidad.

La banda de música realizará un pasacalles esa misma mañana y las fiestas se cerrarán con otro encierro de vacas. - M.S.G.