Osasuna se estrena ante el anfitrión, el Celta

juveniles arranca hoy la disputa de la copa de campeones en pontevedra (12.00 h/‘gol’)

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La expedición del juvenil de Osasuna, antes de subir al autobús que les llevó a Pontevedra.

La expedición del juvenil de Osasuna, antes de subir al autobús que les llevó a Pontevedra. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

La expedición del juvenil de Osasuna, antes de subir al autobús que les llevó a Pontevedra.

pamplona- Osasuna comienza hoy su quinta participación de la Copa de Campeones ante el equipo anfitrión, el Celta, en un partido que se juega a las 12.30 horas en Portonovo y será retransmitido por Gol.

El equipo navarro llega a esta competición sin presión, pero con la ilusión de competir ante un rival que puede ser de su nivel. En una competición reservada a los mejores de cada grupo, Osasuna llega dispuesto a exponer los argumentos que le han hecho campeón de Liga. “Estamos con ganas de vivir la experiencia. No tenemos nada que perder y estoy convencido de que el equipo va a competir”, comenta David García.

El técnico conoce las virtudes del rival, pero confía en el papel de sus jugadores. “El Celta es un equipo más jugón, con más calidad y más combinativo que nosotros, tipo al Deportivo, al que nos enfrentamos en el torneo de Oviedo. Si somos intensos, como hemos sido todo el año, tendremos nuestras opciones”.

A su juicio, el equipo juvenil llega “mejor que como acabó la Liga, con más chispa. En los últimos partidos de Liga estuvimos un tanto agarrotados de cabeza, ansiosos por saber cuándo quedábamos campeones después estar toda la Liga arriba. En Oviedo estuvimos mejor. Los chavales se toman esta competición como un premio, mientras que la Liga era una obligación. Hemos vuelto a recuperar la alegría y eso se notará en el campo”. La expedición viajó el sábado y ayer entrenó en uno de los campos cercanos al que se jugará el partido.

El equipo tiene que salir a tope desde el principio, ya que se juega el pase a cuartos en 90 minutos. Si hay empate, se resuelve en los penaltis, sin prórroga. El ganador de esta eliminatoria se medirá al vencedor del partido que enfrenta a Málaga y Barcelona, el miércoles en Ourense. - M.J. Armendáriz