Sexta victoria seguida del Iruña

victoria el equipo de pamplona persigue el primer puesto ante un idoya que aún sueña

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores del Iruña celebran un tanto en un partido anterior.

Los jugadores del Iruña celebran un tanto en un partido anterior. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores del Iruña celebran un tanto en un partido anterior.

Idoya 0

Iruña 1

IDOYA Miguel, Borja, Sagüés, Zudaire (Aramendía, m. 54), Asier, Iosu (Koki,m. 73), Enano (Zabala, m. 85), Babil, Joseba, Eneko y Erick.

IRUÑA Txabo, Aizpún, Asier (Iso, m. 80), Perujo, Aranguren, Miguel Díaz de Cerio, Jose Recalde (Txiki, m. 82), Aramendía (Asenov, m. 64), Yoldi, Vania e Ismael.

Gol 0-1, m. 66: Yoldi.

Árbitro Eneko Ballano Roldán. Amonestó a los locales Sagüés y Erick y a los visitantes Aizpún, Asier, Perujo y Aramendía. Vania fue expulsado por acumulación en el minuto 95.

Estadio Iturtxipia. 250 espectadores.

oteiza- Partido de tensión en Oteiza, donde los dos equipos se jugaban mucho en la clasificación. El Iruña necesitaba ganar para seguir al acecho del liderato, mientras que el Idoya quería puntos para hacer realidad su sueño de jugar una fase de ascenso a Segunda B. Al final, el gol de Yoldi mantiene las esperanzas de los verdes, mientras que los locales seguirán peleando por su objetivo hasta el final.

El partido fue de mucha intensidad. Asier Goñi avisó a la media hora con una ocasión clara, pero no acertó a finalizar. El Idoya respondió con un centro de Eneko y Zudaire remató por encima del travesaño. El peligro continuaba, pero al término de la primera parte Vania envió una falta a la escuadra, pero el portero Miguel, muy inspirado, envió el balón a córner en una de sus muchas actuaciones.

Justo antes de terminar el primer tiempo, Joseba tuvo una buena ocasión, ajustada al palo, pero no entró.

En la reanudación, el capitán del Iruña trató de sorprender con un globo que asustó a más de uno, pero no encontró puerta. A partir de ahí, los visitantes fueron a por el partido que Miguel se encargó de frenar con sus acertadas actuaciones.

En el minuto 56, Eneko Viana probó fortuna desde el córner, pero no le salió el balón olímpico.

El Iruña respondió con una buena acción de Asier Goñi, pero no encontró puerta. El equipo visitante seguía creando ocasiones y en una de ellas llegó el cabezazo de Yoldi, que logró desequilibrar el marcador.

Con el resultado a favor, el Iruña trató de guardar el resultado (su sexta victorias consecutiva), mientras que el Idoya buscó el empate que le permitiera jugar la fase de ascenso, aunque sin fortuna. - Ayoze