Navarra gana en frontón de pared izquierda

GRAVNI Revalida el título, pero se conforma con el subcampeonato en trinquete tras iparralde

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Foto de familia de los finalistas de las modalidades disputadas en frontón de pared izquierda. Fotos: D.N.

Foto de familia de los finalistas de las modalidades disputadas en frontón de pared izquierda. Fotos: D.N.

Galería Noticia

Foto de familia de los finalistas de las modalidades disputadas en frontón de pared izquierda. Fotos: D.N.Pozueta levanta el trofeo.

Pamplona- La selección navarra de pelota se proclamó ayer campeona del Torneo GRAVNI-Federaciones en frontón de pared izquierda, revalidando un título que lleva ganando durante más de una década de forma consecutiva, pero se tuvo que conformar con la segunda posición, un digno subcampeonato, en el trinquete, escenario en el que Iparralde se hizo con la victoria final tras una enconada pugna con los representantes de Navarra y de Gipuzkoa.

Cabe reseñar dentro de las modalidades de frontón de pared izquierda las tres victorias de seis posibles en mano (individual y parejas juvenil, y parejas sénior), por dos de Gipuzkoa (parejas sub-22 e individual sénior) y la individual sub-22 riojana. En herramienta (paleta cuero, pala corta y pala), el reparto de las ocho txapelas resultó mucho más igualado entre Bizkaia y Navarra, que además se hizo con los triunfos en las disciplinas de paleta goma sénior y frontenis femenino sub-22.

En el trinquete, Navarra llegaba a las finales con opciones de título, pero la igualdad esta temporada entre Iparralde, Navarra y Gipuzkoa se decantó a última hora por Iparralde, tras una brillante actuación en paleta cuero de los navarros (tres txapelas en juvenil, sub-22 y sénior) y la de paleta goma femenina absoluta. - D.N.

FRONTÓN DE PARED IZQUIERDA

Clasificación final

1. Navarra 112 puntos

2. Bizkaia 100

3. Gipuzkoa 79

4. Araba 62

5. La Rioja 42

6. Iparralde 35

TRINQUETE

Clasificación final

1. Iparralde 65 puntos

2. Navarra 63

3. Gipuzkoa 62

4. Araba 33

5. Bizkaia 32

6. La Rioja 9

Más sobre Pelota

ir a Pelota »