‘Tanto x ciento’ analiza la prostitución en España

El reportaje muestra los centros más importantes de esta práctica, como el barrio del Raval en Barcelona

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El equipo del programa ‘Tanto x ciento’.

El equipo del programa ‘Tanto x ciento’. (DMAX)

Galería Noticia

El equipo del programa ‘Tanto x ciento’.

PAMPLONA- El canal DMAX ofrece una nueva entrega de Tanto x ciento,esta noche a las 22.30 horas. En esta ocasión ofrecerá un reportaje en el que mostrará la realidad de la prostitución en todo el Estado, y analizará el debate en torno a ella, que enfrenta a los partidarios de su total prohibición con los que defienden su regulación.

Para ello, el conocido programa de investigación del canal se acerca a algunos de los más importantes centros de prostitución en España, como la Colonia Marconi de Madrid, uno de los mayores focos de Europa con aproximadamente 400 meretrices ejerciendo en plena calle;y el barcelonés barrio del Raval, en el que trabaja, aproximadamente, un 65% del medio millar de prostitutas de la Ciudad Condal.

Se calcula que en el conjunto del Estado hay unas 100.000 prostitutas, solo un 20% de ellas son españolas y muchas de ellas, en torno a un tercio, son víctimas de la trata de personas y obligadas a desarrollar esta actividad contra su voluntad. El programa de esta noche también desvela que este negocio mueve diariamente cerca de 10 millones de euros en todo el Estado, unos 3.500 millones de euros al año.

Además, Tanto x ciento recogerá los testimonios de los vecinos de los alrededores de algunos lugares donde se ejerce la prostitución, como los del barrio de Puerta del Ángel de Madrid, que coleccionan folletos publicitarios de prostíbulos que recogen de los parabrisas de los coches para que los niños que acuden a los colegios de la zona no tengan que ver sus llamativos reclamos. Una vecina del Raval también mostrará cómo desde su ventana se puede asistir a escenas de sexo en plena calle, incluso con niños caminando por detrás de los implicados. - D.N.