El elenco de ‘El Padrino’ se reúne 45 años después de su estreno

El reparto y el director de la película ofrecieron un coloquio en el Festival de Cine de Tribeca

Helen Cook - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los actores de ‘El Padrino’ y ‘El Padrino II’ en el coloquio.

Los actores de ‘El Padrino’ y ‘El Padrino II’ en el coloquio. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los actores de ‘El Padrino’ y ‘El Padrino II’ en el coloquio.

NUEVA YORK- El Festival de Cine de Tribeca rindió ayer homenaje a la película El Padrino, por el 45 aniversario de su estreno, con un coloquio en el que participaron su director, Francis Ford Coppola, y sus protagonistas, Al Pacino, Robert De Niro, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.

Coppola y el elenco de afamados actores, entre los que también se encontraba Talia Shire, recordaron durante más de una hora las numerosas dificultades por las que tuvieron que pasar para completar la que está considerada como una de las mejores películas de la historia, y que lanzó al estrellato a algunos de sus protagonistas.

El director narró con detalle sus enfrentamientos continuos con el estudio que financió la película, Paramount, que no estaba de acuerdo con la participación de Marlon Brando, que interpretó el papel de Vito Corleone, ni con la de Al Pacino como Michael Corleone.

“En un momento dado el estudio me llegó a decir que no volviera a mencionar el nombre de Marlon Brando”, afirmó Coppola en el coloquio, celebrado después de la proyección de El Padrino y El Padrino II en el mítico Radio City Music Hall de Nueva York.

Sin embargo, Coppola siguió insistiendo en su elección de Brando como actor protagonista pese a las amenazas de despido que recibió de Paramount, así como con la de Al Pacino, hasta entonces un intérprete poco conocido que se había dedicado en buena parte al teatro.

“Hubo mucha controversia con la elección de los actores”, aseveró Coppola, que contó que a los ejecutivos de la productora de cine no les gustaba Brando porque no tenía una buena dicción y no se entendía su diálogo, mientras que Pacino les pareció un actor poco conocido que no estaba a la altura.

Pacino tampoco estaba muy convencido inicialmente de querer interpretar el papel de Michael Corleone cuando Coppola se lo ofreció. “Pensé que estaba completamente loco. Le dije que me lo pensaría, pero enseguida pensé que no era un buen papel para mí”, dijo Pacino, al que sin embargo Coppola consiguió convencer con su insistencia.

Coppola se tuvo que enfrentar al canal por su elección para el papel de Connie Corleone, su hermana, Talia Shire, y por la fotografía seleccionada para el filme, considerada demasiado oscura.

una película arriesgadaCoppola afirmó asimismo que El Padrinoes una película que hoy en día no se hubiera producido debido a su alto coste y a que ningún estudio se hubiera arriesgado a invertir en el filme.

“No le hubieran dado el visto bueno. La primera película costó 6,5 millones de dólares, la segunda 12 millones, que si se convierte a dinero de ahora es mucho y sólo podría hacerlo una productora importante. Hoy en día no se le hubiera dado luz verde”, opinó el director.