Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

A Braulio le sitúan en cabeza

DIRECTOR DEPORTIVO | La prensa de valladolid asegura que es el mejor colocado para desvincularse del club pucelano y fichar por osasuna

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Álex Berenguer conduce el balón durante el partido de ayer.

Álex Berenguer conduce el balón durante el partido de ayer. (Foto: Javier Bergasa/Mikel Saiz)

Galería Noticia

Álex Berenguer conduce el balón durante el partido de ayer.

Pamplona- Braulio Jesús Vázquez Benítez (Pontevedra, 14/3/1972) es el mejor colocado en el casting que está realizando la actual junta directiva de Osasuna en su búsqueda de un director deportivo para la próxima temporada. Así lo aseguraba recientemente una información publicada por El Norte de Castilla en la que se aportaban datos relevantes, como que ya ha existido al menos una reunión entre Braulio y el director general del club navarro, Fran Canal, y que el actual director deportivo del Valladolid “valora la posibilidad de cambiar de aires y aceptar la oferta rojilla”. El mismo artículo también se refería a la principal traba que podría dar al traste con la operación: para desvincularse del Valladolid, club al que llegó en 2014 y con el que el pasado mes de noviembre amplió su relación contractual hasta junio de 2019, “Braulio tendría que abonar una indemnización ya estipulada en su contrato”, aunque no se detallaba la cuantía de la misma. El otro problema, las elecciones anticipadas a la presidencia de Osasuna previstas para octubre o noviembre y que impiden a los miembros del equipo de Sabalza ofrecer un contrato de larga duración.

Braulio es un exjugador que desarrolló su carrera profesional en el Deportivo de La Coruña y el Farense portugués para, tras su retirada, ejercer de director deportivo en el Valencia entre 2010 y 2013 y, desde 2014, en el Valladolid. Pese a que a finales del pasado año renovó su vinculación con el club pucelano hasta junio de 2019, lo cierto es que El Norte de Castilla desvelaba otro detalle que podría decantar la balanza del lado de Osasuna: la reciente salida de su mano derecha, Domingo Catoira, para enrolarse en el proyecto del Valencia.

De esta forma, Braulio parece el mejor colocado para hacerse cargo de la dirección deportiva del club navarro, aunque no hay que descartar otras opciones, como la de Juanan Pérez, en la actualidad con contrato en vigor con el Betis, o la continuidad en el cargo de Jon Andoni Goikoetxea, sustituto de Vasiljevic cuando éste bajó al banquillo. La actual directiva quiere zanjar el asunto cuanto antes, pero no será hasta final de temporada cuando lo anuncie. O eso dice. - J.L.

Mercado

LA cláusula de Berenguer baja a 9

Reunión con el Athletic a la vista. Representantes de Osasuna y Athletic tendrían previsto reunirse esta misma semana para negociar por Álex Berenguer. Al futbolista de Barañáin le queda un año de contrato con el club navarro, que se prorrogaría dos más en el caso de jugar un mínimo de 20 partidos, y su cláusula de rescisión se reducirá de 18 a 9 millones de euros en cuanto termine el curso (por el descenso). El Athletic, que ya ha hecho dos ofertas por Berenguer (de 2,5 y 4 millones), podría volver a la carga esta misma semana.