Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Álex Sánchez logra el gol del triunfo de penalti

Oxígeno para Osasuna

segunda b álex sánchez logra el gol del triunfo de penalti en el 93

J.M. Arellano Fermín Pérez-Nievas - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Endika Irigoien se anticipa a Javi Cabezas en el partido de ayer.

Endika Irigoien se anticipa a Javi Cabezas en el partido de ayer. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Endika Irigoien se anticipa a Javi Cabezas en el partido de ayer.

Tudelano 1

Osasuna B 2

TUDELANO Mendióroz, Jiménez (Nandi, m. 85), Meseguer, Lalaguna, Corral, Lizarraga (Aser Albes, m. 73), Javi Cabezas, Ardanaz, Ion Vélez, Chema Mato y Óscar Vega.

OSASUNA B Juan Pérez, Hualde, Endika Irigoien, Márquez, Galarza, Imanol García (Javi Martínez, m. 55), Barja, Santafé, Álex Sánchez, Miguel Díaz y Jaime Dios (Nuha, m. 56).

Goles 1-0, m. 61: Ibai Ardanaz. 1-1, m. 70: Nuha. 1-2, m. 93: Álex Sánchez, de penalti.

Árbitro Alejandro Fernández Pérez, con Orgaz y Bartomeu (Comité catalán). Amonestó a los locales Lizarraga, Jiménez y Nandi y a los visitantes Márquez e Imanol García.

Estadio Ciudad de Tudela. 850 espectadores. Se entregó una camiseta a Delgado y Lalaguna con el número 300, al haber jugado esos partidos con el Tudelano. También hubo entrega al Mejor compañero de los equipos de las categorías inferiores.

tudela- Balón de oxígeno para Osasuna Promesas, que se llevó los tres puntos merced a una jugada desgraciada de los locales en el último minuto del descuento. Lo mejor para el Tudelano fue el debut del portero Mendióroz.

El derbi no fue un buen partido. Osasuna se jugaba buena parte de sus opciones de la permanencia, mientras que el Tudelano, que apenas tenía obligaciones en la clasificación, estuvo impreciso.

En la primera parte hubo mucho juego aéreo. En los primeros minutos Imanol García remató fuera y lo mismo hizo Óscar Vega para el Tudelano. Ion Vélez tocó un balón flojo a las manos de Jusué y Chema Mato remató en otra oportunidad que detuvo Juan. Ibai Ardanaz lanzó una falta que se fue alta en este primer tiempo y Jaime respondió para Osasuna con otra que salió fuera. El mismo jugador tuvo otra oportunidad, que detuvo el debutante Mendióroz, que sustituyó a Pagola en la puerta.

En la reanudación, el Tudelano mejoró gracias a los cambios y así llegó el primer gol, en un buen remate de Ibai Ardanaz. Osasuna dio entrada a Nuha y fue precisamente este jugador el que consiguió el tanto del empate. Fueron pasando los minutos y los dos equipos intentaron llevarse los tres puntos, aunque sin acierto de cara a la puerta contraria.

La salida de Aser Albes dio velocidad al Tudelano, que llegó con algo más de peligro al área de Juan, aunque tampoco fueron ocasiones claras. Todo parecía indicar que el partido podía terminar en tablas, pero en el tiempo añadido un penalti del defensa del Tudelano sobre Javi Martínez supuso el tanto de Álex Sánchez, exjugador del Tudelano, que transformó pero no lo celebró, en deferencia a su antiguo club.