Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Steven: “Es una pena marcar y no haber podido ganar”

Protagonistas Estreno goleador del central del promesas en su tercer partido con el primer equipo

Javier Leoné Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del partido.

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del partido. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del partido.

“La reaparición me ha recordado al día en el que debuté;la pena es la situación del equipo” “Al margen de ya no ser equipo de Primera el curso que viene, tenemos que pelear hasta el último partido” “No hemos estado a la altura del club ni de la afición en todo el año, pero debemos morir con orgullo”

Pamplona- Si Jhon Steven se convirtió hace una semana en protagonista por debutar en partido oficial con la camiseta del primer equipo de Osasuna (sustituyó al lesionado Vujadinovic en los compases iniciales del encuentro que disputaron el conjunto navarro y el Sporting) y mantuvo esa condición el miércoles al ser titular en el Camp Nou, ayer hizo lo propio al estrenarse como goleador. Osasuna se adelantó en el marcador con un tanto del futbolista estellés, aunque natural de Cali (Colombia). “Ha sido un mal rechace de la defensa del Deportivo en un córner, el balón me ha caído a mí y he tenido la suerte de meterlo”, relató Steven. “Estoy contento por haber marcado mi primer gol en Primera, pero es una pena que no haya servido para llevarnos los tres puntos, sobre todo por la afición, que se merecía una victoria en casa”, añadió, sin desaprovechar la oportunidad de reivindicarse: “Jugar y marcar es muy importante para mí porque me sirve para transmitir a la afición las ganas que tengo de estar en este club y seguir luchando”.

Para Steven, que admitió que se le pusieron los pelos de punta al escuchar a la grada corear su nombre, el partido de ayer contra el Deportivo (2-2) fue una prueba de los males de Osasuna a lo largo de toda la temporada. “Ha sido la tónica de todo el año: nos adelantamos en el marcador y, cuando parece que tenemos el encuentro encarrilado, ellos le dan la vuelta. Es una pena porque la afición se merece ya una victoria, pero ahora nos toca luchar hasta el final y preparar el año que viene”, analizó, teniendo en cuenta que a los rojillos se les han agotado ya las opciones matemáticas de permanencia.

Otra las buenas noticias de Osasuna en la jornada de ayer fue la reaparición de Javi Flaño, que volvió a jugar después de ocho meses sin poder hacerlo por una grave lesión de rodilla. El noaindarra disputó el último cuarto de hora del partido como lateral derecho. “Es un día muy importante y emotivo para mí. Me ha recordado al día en el que debuté. Solamente el hecho de estar con el equipo, en el vestuario, de salir a calentar, de escuchar el ambiente desde abajo... Ha habido momentos en los que se me ha puesto la piel de gallina. Han sido unas sensaciones muy bonitas, aunque la pena es que el equipo se encuentre en la situación en la que está”, dijo. Javi Flaño añadió que “han sido minutos bastante buenos en los que hemos empatado y hemos estado a punto de ganar”. Para concluir, el lateral navarro señaló que “ahora me falta coger ritmo, pero, de aquí a final de temporada, me gustaría jugar todos o casi todos los minutos de un partido”, sin olvidar, en el plano colectivo, que “vamos a luchar hasta el final;es lo mínimo que podemos hacer, sobre todo por la afición”.

Para Kenan Kodro, protagonista de las acciones más peligrosas y brillantes de Osasuna en el partido de ayer, “al margen de ya no ser equipo de Primera División la temporada que viene, creo que tenemos que pelear hasta el último minuto del último partido por respeto a nosotros mismos, a nuestras familias y a la afición”. El atacante destacó también que “es complicado jugar un partido así, con el equipo ya sin opciones de permanencia, pero cada uno debe encontrar la motivación en uno mismo;somos profesionales y estamos para esto”. Preguntado por si se ve como el nueve de Osasuna para el próximo curso, el donostiarra se mostró contundente: “Me siento bien, juego arriba, en mi posición, tengo contrato y aquí estoy muy contento”.

Fausto Tienza también exhibió su pesadumbre por no haber podido dedicar una victoria a la afición de Osasuna. “Nos hemos dejado dos puntos, pero era cuestión de demostrar que tenemos casta y que seguimos aquí. No hemos estado a la altura del club ni de la afición en toda la temporada, pero tenemos que morir con orgullo y terminar de la mejor manera posible”, expuso.

Algo similar expresó el capitán, Oier Sanjurjo, para el que la campaña no está resultando sencilla. “No ha sido fácil durante toda la temporada y ahora tampoco. Asumimos todo lo que tengamos que asumir y no hay más que decir”, apuntó.