Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
joven de 18 años con noventa antecedentes

Detenido por golpear a un agente y causar daños en varios vehículos

Policía Foral realizó el fin de semana cinco detenciones por delitos de tráfico y atentados contra agentes

Lunes, 1 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Una patrulla de Policía Foral.

Una patrulla de Policía Foral. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Una patrulla de Policía Foral.

PAMPLONA. La Policía Foral detuvo ayer por la madrugada en Tudela a un joven de 18 años, nacido en Bolivia y con noventa antecedentes, por delitos de atentado, resistencia, desobediencia y daños a vehículos. Los hechos sucedieron en el exterior de una discoteca del polígono La Barrena, donde una pareja mantenía una fuerte discusión. Hasta el lugar se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana y en el transcurso de la investigación el detenido golpeó a un policía foral y causó daños materiales en vehículos aparcados, cuyos titulares interpondrán denuncia.

Por delitos relacionados con la seguridad vial fueron imputados cuatro conductores. El primero en Corella (NA161), donde un vecino de la localidad de 49 años triplicó la tasa de alcoholemia en un control preventivo que se realizaba con motivo de las fiestas. En Etxarri Aranatz fue identificado, conduciendo una furgoneta con cuatro ocupantes, J.E.G. vecino de Arbizu de 23 años, que tenía retirado el permiso de conducir hasta agosto.

En una calle de Altsasu/Alsasua fue detenida A.Z.DA., vecina de Lakuntza de 39 años, a la que se le imputan tres delitos, dos contra la seguridad vial (conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negativa a realizar la prueba de alcoholemia) y atentado contra los agentes de la autoridad. Finalmente en Funes (NA115) fue imputado un vecino de Valencia de 28 años por conducir un vehículo careciendo de permiso habilitante. Una patrulla de Tafalla lo identificó y denunció cuando realizaba un control ordinario de documentación en la madrugada del sábado. - D.N.