Erviti, Mikel Nieve y Julen Amézqueta, ausentes

Quintana liderará al Movistar en el Giro

CICLISMO | no irán a italia los tres navarros cuyos equipos participan

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El Movistar Team que participa en el GiroVER VÍDEOReproducir img

El Movistar Team que participa en el Giro.

Galería Noticia

El Movistar Team que participa en el GiroReproducir

madrid- El ciclista colombiano Nairo Quintana liderará al Movistar Team en la 100 edición del Giro de Italia, que se disputa desde el viernes al domingo 28, en su intento por lograr su segundo triunfo en la carrera rosa, en la que no participará ningún navarro, al no haber sido convocado Imanol Erviti por el Movistar, Mikel Nieve por el Sky ni Julen Amézqueta por el Willier Selle Italia.

El nueve del Movistar en el Giro, que comenzará en Cerdeña, donde llegará el equipo hoy, estará compuesto por Quintana, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland.

Los directores deportivos serán los navarros José Luis Arrieta y Chente García Acosta. La ronda italiana tendrá tres jornadas de descanso y concluirá en Milán tras 21 etapas y 3.605 kilómetros.

El recorrido incluye cinco finales en alto -Etna (4ª etapa), Blockhaus (9ª), Oropa (14ª), Ortisei (18ª) y Piancavallo (19ª)-, jornadas de media y alta montaña concentradas en la última semana y dos contrarreloj. - Efe