Éxito en Lesaka Del Duatlón Bikin Batin

COMBINADAS 112 PAREJAS PARTICIPARON EN UNA PRUEBA POR RELEVOS CON 20 KILÓMETROS DE BTT Y 13 DE CARRERA A PIE

Aitor Arotzena - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Las tres parejas del podio masculino.

Las tres parejas del podio masculino.

Galería Noticia

Las tres parejas del podio masculino.Podio de la prueba mixta.Oihana Mindegia y Kristine Txoperena.

LESAKA- Dentro de las actividades organizadas por el Nafarroa Oinez 2017 durante todo el año en Lesaka, el sábado se celebró una prueba especial: el Duatlón Bikin batin(Con dos hacemos uno). Ajustándose al lema, los deportistas completaron por parejas y a relevos una prueba en la que se compaginaron 20 kilómetros en mountain bike con un desnivel positivo de 854 metros y 13 kilómetros de carrera a pie, con un desnivel positivo de 450 metros. Entre las 112 parejas participantes, la más rapida fue la formada por Asier Apezetxea (Arantza) y Unai Santamaria (Hernani), con un tiempo de 1h.56:22, aventajando en tan sólo 20 segundos a los beratarras Juan Carlos Garro y Joseba Larralde.

La única pareja femenina fue la formada por Oihana Mindegia y Kristine Txoperena, de Lesaka. En parejas mixtas ganaron Javier Sein (Ituren), primero en la prueba ciclista, y Marina Aznal, de Elizondo. En cuanto a las parejas de Bortziriak, el primer premio fue para los beratarras Juan Carlos Garro y Joseba Larralde.

La prueba no tenía dotación económica para los vencedores, pero se entregaron unos bonitos recuerdos a los primeros clasificados, realizados por Anas Alberro, padre de la Ikastola Tantirumairu. Los y las deportistas también resaltaron el gran ambiente del que pudieron disfrutar durante toda la prueba, sobre todo en la zona de relevo de la sidrería Linddurrenborda y en la plaza. Y es que, tras contemplar la salida de los ciclistas, al ritmo de las toberas, a las 9.00 horas, muchos corredores y espectadores realizaron una bonita caminata hasta Linddurrenborda.

Los y las ciclistas salieron desde Plaza Zaharra, dirigiéndose al monte Frain, pasando por Piedadeko gaina, Sastrin, Itsaszelaieta, Sastrin, Izotzaldea, la fábrica, para subir hasta la sidrería Linddurrenborda, donde pasaron el relevo a su pareja, que subió a Banarta, Alasta, campo de tiro, Eskolamendi, Baldrun, Berrotarango erreka, Mairuerregenekoborda, llegando a la meta dispuesta en Plaza Zaharra.

Tras la entrega de premios y el lunch para las personas participantes, una espléndida comida popular reunió a 420 comensales. Tras la comida se sortearon premios extraordinarios y una fanfarre ambientó la sobremesa.CLASIFICACIONES

HOMBRES

1. Asier Apezetxea-Unai Santamaria (Arantza-Hernani) 1h.56:22

2. Juan Carlos Garro-Joseba Larralde (Bera-Bera) 1h.56:42

3. Eneko Gurrutxaga-Liher Etxeberria (Amasa-Aduna) 2h.00:11

4. Javi Rubio-Julen Castrillon (Irun-Hondarribia) 2h.02:21

5. Ibai Ordax-Aitor Bertiz (Doneztebe-Doneztebe) 2h.02:59

MIXTO

1. Javier Sein-Marina Aznal (Ituren-Elizondo) 2h.07:50

2. Iñigo Reoyo-Idoia Maritxalar (Astigarraga-Lesaka) 2h.22:14

3. Irati Otxoteko-Juan Ramon Pikabea (Lesaka-Bera) 2h.30:00

4. Jesus Almandoz-Argiñe Ordoki (Lesaka-Lesaka) 2h.34:28

5. Asier Valverde (Oiartzun)-Erkuden Almagro (Uharte) 2h.37:22

MUJERES

1. Oihana Mindegia-Kristine Txoperena (Ituren-Lesaka) 3h.14:09