“¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”

Antena 3 confía su ‘prime time’ al atraco del siglo con ‘La casa de papel’

Merche Peña - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El Profesor elige para el atraco a ocho personas a las que prepara durante cinco meses.

El Profesor elige para el atraco a ocho personas a las que prepara durante cinco meses. (Fotos: Atresmedia)

Galería Noticia

El Profesor elige para el atraco a ocho personas a las que prepara durante cinco meses.Los policías, con Itziar Ituño, que negociará con los atracadores.Los atracadores tienen más de 65 rehenes, 20 de ellos adolescentes.

pamplona- Los grandes atracos han centrado numerosas películas pero ninguna serie en España. Antena 3 quiere llenar ese hueco con La casa de papel, que se estrena hoy en horario de máxima audiencia. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”. Ésta es la pregunta que El Profesor (Álvaro Morte) hace a quienes quiere reclutar para cometer el mayor robo de la historia, en la Fábrica de Moneda y Timbre. La serie está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Vancouver Media.

La ficción cuenta en su reparto con Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kity Manver. Creada por Álex Pina, está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Además, y como es habitual con otras series del Grupo, Atresmedia pone en marcha una nueva edición de Tercer grado, su after showen el que analiza, profundiza y debate sobre lo acontecido en cada capítulo con protagonistas y miembros del equipo técnico.

¿Por qué conformarse con dar un golpe sin fisuras, cuando se puede dar un golpe desmesurado? ¿Por qué conformarse con un banco o una joyería cuando puedes fabricar, sin límite, tu propio dinero? El Profesor concluye que sólo tiene sentido atracar la Fábrica de Moneda y Timbre con la intención de quedarse dentro y encender las máquinas. Ése es el objetivo real de su banda de atracadores reclutados minuciosamente. Se trata de un género muy comercial ampliamente explotado en el cine. Sin embargo, en España nunca antes se había seriado. Nunca se había visto un atraco tan pormenorizadamente. Nunca se había expandido tanto el tiempo interno. Nunca se había sentido así la presión de estar encerrados, rodeados por la Policía, según asegura la propia cadena. En conjunto es un trepidante thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes y amor en todas sus formas. Pero La Casa de papel también tiene tintes de comedia ácida y negra. Se trata de una serie mordaz y con una singular concepción de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión. Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día.

El robo perfecto ha sido planeado durante años por El Profesor, un inteligente y metódico hombre que ha instruido durante cinco meses a los ocho ladrones seleccionados. ¿La clave para alcanzar su objetivo? El tiempo. Necesitan aguantar 11 días dentro del edificio junto a los rehenes. Es el tiempo necesario para producir 2.400 millones de euros. Pasadas las primeras horas de tensión y desconcierto tras el asalto, se instala una cotidianidad forzada que rompe las reglas de convivencia y contención de la vida diaria normal. Rehenes, atracadores (y la Policía desde fuera) viven una situación de fuerte estrés que destacará por la fuerza emocional de las relaciones que establecen. Unas condiciones extraordinarias que llevan a la radicalización de las personalidades y la imprevisibilidad de reacciones de personas que, con el paso del tiempo, empiezan a creer que no tienen nada que perder.