Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Media Liga con Vasiljevic

Estadística | El serbio completó el domingo una vuelta como entrenador de Osasuna cuatro días después de que el equipo perdiera sus opciones matemáticas de permanencia

Javier Leoné / Mikel Saiz - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Petar Vasiljevic, durante un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Petar Vasiljevic, durante un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Petar Vasiljevic, durante un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El serbio completó el domingo una vuelta como entrenador de Osasuna cuatro días después de que el equipo perdiera sus opciones matemáticas de permanencia.

Pamplona- Cuatro días después de que se consumara el descenso matemático de Osasuna a Segunda División, Petar Vasiljevic cerró el pasado domingo una vuelta liguera al completo como entrenador del primer equipo rojillo. El técnico serbio abandonó la dirección deportiva del club para sentarse en el banquillo hace casi cuatro meses y debutó oficialmente como preparador del conjunto navarro el pasado 9 de enero, coincidiendo con la visita a El Sadar del Valencia (3-3, jornada 17ª). Por aquel entonces, Osasuna también ocupaba la última posición, pero se encontraba a 8 puntos de la permanencia. 19 jornadas después, los rojillos continúan en idéntica posición clasificatoria, pero ya sin opciones de una zona de salvación de la que les separan 11 puntos cuando sólo quedan 9 en juego.

Con Petar Vasiljevic como entrenador, Osasuna ha sumado 12 puntos en 19 partidos, escaso e insuficiente bagaje para mantener la categoría o al menos pelear por esta opción hasta la última jornada del campeonato. Tampoco han ayudado los 7 puntos que acumularon los rojillos en las 16 primeras jornadas de Liga, todos ellos conquistados bajo la batuta de Enrique Martín Monreal durante los 11 encuentros iniciales, ya que con Joaquín Caparrós, el efímero relevo del técnico de Campanas, el equipo navarro no fue capaz de conquistar punto alguno en los cinco partidos ligueros que dirigió el utrerano.

Pese a la leve mejoría que mostró Osasuna en los compases iniciales de la etapa de Vasiljevic como entrenador, lo cierto es que el efecto que produjo el segundo relevo en el banquillo de la temporada duró más bien poco, principalmente porque, con el técnico serbio como preparador del primer equipo rojillo, el cuadro navarro ha incrementado notablemente la cifra de goles encajados. Osasuna es con diferencia el equipo más goleado de la categoría, ya que le han metido 84 goles en 35 partidos (una de los peores registros de la historia de la Liga), 50 de ellos durante los 19 partidos con Vasiljevic en el banquillo, por los 13 en los 5 partidos con Caparrós y por los 21 en los 11 partidos con Martín. Es el resumen de media Liga con Vasiljevic, al que le resta un año de contrato con un futuro incierto.

Puntos

12Con Vasiljevic

En los 19 partidos con el serbio como entrenador, Osasuna ha sumado 12 puntos de 57 posibles, lo que supone un 21,05%.

19En total

Osasuna acumula 19 puntos de 105 posibles (18,09%), por lo que Martín Monreal presenta un mejor porcentaje al haber ganado 7 puntos de 33 posibles (21,21%).

Goles a favor

24Con Vasiljevic

La producción anotadora del conjunto navarro ha crecido con Vasiljevic en el banquillo para elevar la media a 1,26 goles por partido (24 en 19).

37en total

Osasuna lleva 37 goles en 35 jornadas (1,05 por partido), por lo que la era de Vasiljevic mejora la media general y la de las etapas de Martín (12 en 11, 1,09) y Caparrós (1 en 5, 0,2).

Goles en contra

50Con Vasiljevic

Osasuna ha marcado más con el serbio como técnico, pero también ha recibido más tantos: 50 en 19 duelos para una media de 2,63 por partido.

84en total

Osasuna es el equipo más goleado de Primera (84 goles en 35 jornadas), con una media de 2,4 tantos por partido. Con Martín recibió 21 en 11 (1,9);y con Caparrós, 13 en 5 (2,6).

Victorias

2Con Vasiljevic

Desde que Petar Vasiljevic cambió la dirección deportiva por el banquillo, Osasuna ha ganado 2 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 11.

3en total

Hasta la llegada del serbio al banquillo, Osasuna solo fue capaz de ganar 1 partido en 16 jornadas. En las otras 19 ha triplicado la cifra, para un total de 3 triunfos en 35 jornadas.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »