Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muñiz vuelve a lo grande a Primera

ascenso | el entrenador ha convertido al levante en el mejor equipo de la historia de segunda

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

madrid- El técnico Juan Ramón López Muñiz regresa con el Levante de forma brillante a Primera División, donde trabajará por tercera vez en su carrera profesional con el objetivo de que esta sea la definitiva, tras dos etapas anteriores en las que su estancia en la elite apenas duró un año.

Muño, como le conocen en su Asturias natal donde nació hace 48 años, ha liderado un equipo que en algún tramo de la temporada ha rozado la excelencia y cuya distancia respecto al tercer clasificado ha llegado a ser de hasta veintidós puntos, lo que refleja un trabajo inmaculado desde la primera jornada de la Segunda División.

Al entrenador asturiano lo reclutó el director deportivo del Levante, Vicente Blanco Tito, el pasado verano. Ambos se conocían desde que habían compartido vestuario como jugadores en el Numancia en la temporada 2001-2002.

Así, Muñiz llegó al Levante con el ascenso casi más como una obligación que como un objetivo a pesar de que sólo tenía un ascenso a Primera en su currículum, el correspondiente a la temporada 2007-08 con el Málaga.

Muñiz devolvió la confianza con resultados teniendo las ideas claras, con un sistema de juego definido y un once fijo, pero con capacidad para cambiar si un futbolista se había ganado el puesto

Jamás le tembló el pulso por cambiar un jugador en la primera parte, al descanso o incluso cuando sustituyó a Javier Espinosa y Esteban Saveljich a pesar de que habían entrado desde del banquillo.

Fuera del campo ha sido firme, siempre del lado del club y sin titulares estridentes. Al valorar el mercado de fichajes o su futuro, su postura ha sido respetuosa y exquisita.

El entrenador del Levante ha batido todos los récords en este banquillo y su equipo ha sido el mejor de la historia del club en Segunda. - Efe