Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La gestora socialista insiste en que es una “medida inútil”

Los tres candidatos a las primarias del PSOE afirman que Iglesias desvía la atención de la lucha contra la corrupción

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó ayer que la moción de censura anunciada por Podemos es una medida “inútil” e “incapaz de provocar nada bueno”, y que “lo único que ha conseguido es desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP”. Jiménez respondió así a preguntas de los periodistas antes de participar en Sevilla en la manifestación del Primero de Mayo. “Es una mala medida que se ha visto inútil e incapaz e provocar nada bueno”, insiste Jiménez, que asegura que “hay que trabajar de otra manera”.

En este contexto, el ex secretario general y precandidato a las primarias, Pedro Sánchez, aseguró ayer que Pablo Iglesias, se ha convertido en un mero sparring para Mariano Rajoy, “Yo creo que Pablo Iglesias puede presentar esta moción, pero hace un año no hubiera hecho falta. Pablo Iglesias es una suerte de sparring para Rajoy y esa es la diferencia entre él y nosotros, que él actúa como un sparring para Rajoy y nosotros queremos derrotar a Rajoy;son cosas bien distintas”, explicó.

La presidenta de Andalucía y también candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz, aseguró que la moción que anunció Podemos está vinculada al ego del dirigente morado, Pablo Iglesias. A juicio de Díaz, con el anuncio de la moción de censura se ha “desviado la atención”, ya que “cuando deberíamos estar pidiendo responsabilidades y explicaciones al Gobierno de España de lo que estaba haciendo ante la corrupción, se habla del señor Iglesias”.

El tercer candidato a las primarias, Patxi López, afirmó que el PSOE no se va a dedicar “a seguir” a Iglesias” y aseguró que, con su “moción de censura fantasma”, evita que se hable “de la corrupción del PP”. De este modo, el diputado socialista señaló que Iglesias, “con toda esta política espectáculo”, no deja de ser el “mejor aliado que tiene Mariano Rajoy”. “Cada vez que ha habido un momento trascendental para adoptar una decisión, Iglesias ha votado con el PP. Iglesias impidió que hubiera un Gobierno de cambio”, zanjó. - Efe/E.P