Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
una situación de "excepcionalidad democrática"

Podemos e I-E quieren apoyar desde Navarra la moción de censura contra Rajoy

EFE - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:45h

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

PAMPLONA. Podemose Izquierda-Ezkerra han anunciado su intención de apoyar desde Navarrala mociónde censuracontra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha anunciado Unidos Podemos.

La portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha dicho que quieren apoyar desde Navarra la presentación de una moción de censura ante una situación de "excepcionalidad democrática".

Tras afirmar que los "números mandan", ha asegurado que no van a permitir que el PP siga gobernando y con ese objetivo ha dicho que van a buscar alianzas con partidos, sindicatos y ciudadanía que quiera expresar "hartazgo" ante la normalización de una "corrupción injustificable".

En la misma línea, el portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, ha avanzado que este mes de mayo van a promover acciones de movilización política y social a favor de esa moción de censura.

Al respecto ha indicado que hoy mismo iba a contactar con fuerzas políticas, sociales y sindicales para concertar reuniones para esta semana y promover acciones.

"La corrupción es obscena, pornográfica", ha aseverado Nuin, quien ha remarcado que por "razones éticas, sociales y democráticas no puede continuar ni un minuto más el PP en el Gobierno central".