Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

300.000 € para la integración social en vivienda

Las ayudas se dirigen a entidades sin ánimo de lucro para su actividad en áreas desfavorecidas

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó una subvención por valor de 300.000 euros dirigida a entidades sin ánimo de lucro que realizan trabajos de asesoramiento profesional a familias que acceden a una vivienda pública de alquiler, para el desarrollo del programa de Vivienda de Integración Social y actuaciones de acompañamiento en materia de vivienda durante el 2017. Estas acciones deberán desarrollarse en las diferentes zonas o barrios desfavorecidos ubicados por todo el territorio de la Comunidad Foral.

El Boletín Oficial de Navarra apunta que los proyectos a desarrollar al amparo de esta convocatoria son aquellos que incluyan el acompañamiento profesional necesario para la integración social en el entorno de personas en situación de exclusión social que participen en el programa de Vivienda de Integración Social en su modalidad de alquiler. Asimismo, se incluyen aquellos proyectos de inclusión social que lleven a cabo acciones de carácter socio residencial encaminados a la mejora de al convivencia vecinal en entornos vulnerables.

destinatariosLa convocatoria reserva 255.000 euros destinados a los proyectos de acompañamiento para la integración social, mientras que los 45.000 euros restantes se dirigirán a los trabajos que busquen la mejora de la convivencia vecinal en zonas o barrios desfavorecidos. De ellos, 10.000 euros serán para acciones encaminadas a la detección y análisis de los problemas de convivencia y 35.000 euros para los proyectos cuyo fin sea detener o paliar los procesos de segregación y exclusión residencial.

Cada entidad solicitante podrá presentar una única solicitud por cada modalidad del proyecto. La solicitud deberá presentarse en un plazo de 18 días naturales a partir de hoy. El proceso de concesión será el de concurrencia competitiva y los criterios de la valoración pueden encontrarse en uno de los documentos anexos publicados el martes 18 de abril en el Boletín Oficial de Navarra. El abono de la ayuda se efectuará de forma anticipada siempre y cuando las entidades no dispongan de recursos suficientes. - L.H.