Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
hacer frente a la transfobia mediante el conocimiento

Chrysallis Euskal Herria presenta el primer material didáctico audiovisual sobre transexualidad infantil

Una pareja de muñecos protagoniza el montaje con imágenes reales de menores que se encuentran en esta circunstancia.

noticiasdenavarra.com - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:36h

Chrysallis Euskal Herria presenta el primer material didáctico audiovisual sobre transexualidad infantilVER VÍDEOReproducir img

Material didáctico audiovisual sobre transexualidad infantil.

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Chrysallis Euskal Herria presenta el primer material didáctico audiovisual sobre transexualidad infantilReproducir

PAMPLONA. La asociación de familias de menores en situación de transexualidad Chrysallis Euskal Herria ha elaborado el primer material didáctico audiovisual para trabajar específicamente la transexualidad infantil con niñas y niños.

Una pareja de muñecos presenta el montaje, de 8 minutos de duración, en el que aparecen imágenes reales de varios menores que se encuentran en esta circunstancia. El objetivo es mostrar cómo viven sus vidas con felicidad porque su identidad es aceptada. Pretende ser una reflexión sobre la transexualidad infantil como un hecho más de diversidad.

Desde Chrysallis Euskal Herria invitan a centros escolares, ludotecas, bibliotecas… a que el 17 de mayo, Día contra la transfobia, proyecten el vídeo como vía para fomentar la reflexión sobre esta realidad entre los niños y las niñas. La asociación considera que la mejor vía para hacer frente a la transfobia es divulgar el conocimiento, por lo que a partir del 3 de mayo colgará el material en su webpara que pueda ser descargado y utilizado gratuitamente.

El material audiovisual puede resultar muy útil para trabajar este tema en las aulas, así como para compartirlo en familia. Complementa las fichas didácticas publicadas por esta misma asociación el pasado año y que, tras difundirse masivamente en las redes sociales, se tradujeron a 8 idiomas para dar respuesta a las solicitudes recibidas desde diversos puntos geográficos.