Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
En la noche del viernes 28 de abril

Imputados dos conductores en Sarriguren por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida

EP - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:40h

Señalizaciones de Sarriguren en las calles principales.

Señalizaciones de Sarriguren en las calles principales. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Señalizaciones de Sarriguren en las calles principales.

PAMPLONA. Dos conductores han sido imputados este fin de semana en Sarrigurencomo presuntos autores de un delito de conducción superando la tasa de alcohol permitida en casi cuatro veces, según ha informado el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

La noche del viernes 28 de abril, sobre las 3.30 de la madrugada, una patrulla de Policía Local del Valle de Egüés observó un vehículo circulando de forma irregular por la calle Cabárceno, pudiendo estar influenciado su conductor por bebidas alcohólicas.

Tras realizar pruebas de alcoholemia arrojó una tasa de 0,89 mg/l de aire, por lo que se abrieron diligencias judiciales. La Policía Foral se ocupó de la tramitación del asunto al Juzgado de Aoiz, imputando a un vecino del Valle de Egüés, de 43 años.

La noche siguiente, a las 00.15 horas, una patrulla de la Guardia Civil que acudía a atender una llamada se percató de que un vehículo conducía haciendo zig-zag, en la avenida Reino de Navarra, por lo que pidió colaboración de Policía Local para realizar prueba etilométrica. El resultado fue una tasa de 0,96 mg/l de aire. La Guardia Civil se ocupó de las diligencias para imputar al conductor, un vecino de Pamplona de 52 años.