La menestra de Belén Jiménez, mejor guiso con verduras

En el concurso de la sede de los jubilados riberos se presentaron 15 propuestas culinarias

Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Belén Jiménez, tercera por la izquierda, con su grupo ganador del mejor guiso.

Belén Jiménez, tercera por la izquierda, con su grupo ganador del mejor guiso. (D.N.)

Galería Noticia

Belén Jiménez, tercera por la izquierda, con su grupo ganador del mejor guiso.

tudela- Lejos de perder tirón, el concurso de guisos con verduras que con motivo de las jornadas dedicadas a este producto se celebra cada año en la sede de la Asociación de Jubilados de la Ribera, reunió de nuevo a auténticos expertos en el tratamiento y la elaboración de alcachofas, espárragos, guisantes, habas y demás delicias de la huerta en primavera. Belén Jiménez, acompañada de su grupo de amigas, se hizo con el premio al guiso más apetitoso con una menestra clásica que se llevó todos los favores del jurado.

veredictoUn total de 15 grupos tomaron parte en este certamen en el que las cuadrillas muestran su mejor mano en la cocina y en el conocimiento de las verduras riberas. Este año, como suele ser habitual, el jurado se las vio y se las deseó para decidirse entre propuestas de impecable ejecución. El alcalde Eneko Larrarte, los ediles Javier Gómez Vidal y Natalia Castro, y el hostelero Javier Riega fueron los encargados de probar los guisos y pronunciarse al respecto de los mismos, eligiendo finalmente como ganador el de la cuadrilla de Jiménez. En segundo y tercer lugar, el jurado consideró que debían situarse los grupos de Germán Royo y Luisa Arnáiz, respectivamente.

Los guisos, que fueron elaborados durante toda la mañana, sirvieron como excusa posteriormente para una animada comida entre los participantes. - N.A.