libro blanco de la CEOE sobre formación

El presidente de los empresarios ve bien trabajar "con los que más saben, en las condiciones que sean"

Rosella alude a las palabras del chef Jordi Cruz, que defendió que los aprendices se formen sin percibir un sueldo con los grandes cocineros

EFE - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:43h

El presidente de CEOE, Juan Rosell (d), y el presidente de la Comisión de Formación de CEOE, José Antonio Sarría (i).

El presidente de CEOE, Juan Rosell (d), y el presidente de la Comisión de Formación de CEOE, José Antonio Sarría (i). (EFE)

Galería Noticia

El presidente de CEOE, Juan Rosell (d), y el presidente de la Comisión de Formación de CEOE, José Antonio Sarría (i).

MADRID. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que trabajar un tiempo con los que más saben, aunque sea sin cobrar, es una oportunidad de aprendizaje para los que empiezan, a los que ha animado a no dejar pasarlas.

Así se ha manifestado Rosell en la presentación del libro blanco de la CEOE sobre el sistema de formación, al hilo de la polémica iniciada con las declaraciones del chef Jordi Cruz que defendió que es un privilegio aprender y trabajar, aún sin cobrar, con los grandes cocineros.

Rosell ha opinado al respecto que en muchas profesiones como en la arquitectura, la abogacía o la alta cocina estar un tiempo determinado al lado de los que más saben, aporta un mayor aprendizaje que toda la Universidad.

"Creo que es una gran oportunidad, no empecemos a atacar todo, de todas las maneras y desde todos los sitios, porque es una barbaridad", ha subrayado Rosell, quien, no obstante, ha añadido que "todo se puede regular" para que estas circunstancias no conduzcan a abusos.