Miguel Ángel Silvestre interpreta a un actor homosexual en ‘Sense 8’

Netflix estrena el viernes la segunda temporada de la serie de las hermanas Wachowsky

Pablo Ramón Ochoa - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Miguel Ángel Silvestre, en una escena de la serie.

Miguel Ángel Silvestre, en una escena de la serie. (NETFLIX)

Galería Noticia

Miguel Ángel Silvestre, en una escena de la serie.

miami- La segunda temporada de la serie Sense 8se estrena el viernes y Miguel Ángel Silvestre agradece trabajar al mando de dos “cabecitas pensantes” como Lily y Lana Wachowsky, realizadores de Matrix, lo que para el actor español es una experiencia “muy inspiradora” en su carrera. La segunda temporada de la serie de Netflix Sense 8, que tuvo un “episodio cero” para Navidad en el que todos los personajes se fundían en una orgía, contará con diez capítulos y se estrenará mundialmente el 5 de mayo. En una entrevista con Efe, Silvestre -de 35 años y que en esta producción interpreta a Lito, un actor homosexual- considera que lo mejor de Sense 8 es que expone a personas de todas las opciones sexuales desde el punto de vista de la celebración de su identidad, “no como personajes atormentados”. Silvestre cree que Sense 8 ha hecho que mucha gente se sienta “acompañada” en lugares del mundo donde la libertad sexual no existe y “se lleva desde el silencio”.

La serie narra las historias de ocho personajes alrededor del mundo que están interconectados entre sí mentalmente y viven aventuras con el sello de la ciencia ficción clásica de las hermanas Wachowski. Silvestre no escatima elogios para las directoras de Sense8: “Están muy comprometidas con el mensaje, con la igualdad, con la empatía, con esa autenticidad, de alguna manera con mucho respeto de representar esos personajes en sus películas”, dice.

momento viral Su personaje en la serie sufría durante la primera temporada al intentar vivir su verdadera sexualidad y luego tuvo sus primeras escenas eróticas con su novio secreto, interpretado por el mexicano Alfonso Poncho Herrera, momento que se volvió viral. En esta segunda parte el actor avisa de un momento muy especial tanto para él como para su personaje, una revelación que aguardan muchos seguidores de esta producción de Netflix y que se grabó durante la cabalgata del Orgullo LGTB en Sao Paulo. “Este año, en Brasil, hay una escena en la que mi personaje pronuncia un discurso escrito por Lana Wachowski que es maravilloso y en donde él habla de su condición sexual”, indica el artista, que se preparó para la escena viendo otro discurso, el que dio Lana en San Francisco sobre los derechos humanos.

Miguel Ángel Silvestre saltó a la palestra en España con la serie Sin tetas no hay paraíso (2008-2009), con el papel deEl Duque, y cosechó un nuevo éxito al interpretar a Alberto Márquez, uno de los personajes principales deVelvet (2014-2016). Con una trayectoria llena de personajes rebosantes de testosterona, entrar en Sense 8, donde reina la libertad sexual en todos sus sentidos, le cambió la vida. Gracias a esta serie, el camino de Miguel Ángel Silvestre se cruzó con el de Lily y Lana, antes conocidas como Larry y Andy, que se propusieron rodar una serie de acuerdo con sus principios. “Es muy interesante convivir con esas cabecitas pensantes, cómo ellas miran el mundo, porque son muy generosos a la hora de compartir lo que piensan”, señala el castellonense sobre sus dos directoras. De Lana destaca su búsqueda continua de la imperfección. Según señala, es famosa porque sus tomas pueden durar hasta veinte minutos y no quiere que los actores las ensayen. “A veces me da la escena en el último momento”, dice Silvestre, una de las estrellas de moda de Netflix, que en los últimos meses tuvo que practicar de manera intensiva el acento colombiano.

‘narcos’ Y es que el actor español forma parte del elenco de la tercera temporada de Narcos, sin fecha de estreno aunque prevista para 2017, donde interpretará a Franklin Jurado, un hombre que lavará dinero para el cartel de Cali. Silvestre afirma que era “fan de la serie” y se emocionó cuando vio que compartiría muchas de sus escenas con Pedro Pascal, al que admiraba desde el personaje de éste en Juego de tronos. Ambos entablaron amistad e, incluso, publicaron varias fotos juntos en redes sociales durante el rodaje.