El programa ‘Taxi Star’, Premio Kino a la mejor producción de 2017

Se entregó por primera vez un Kino Junior a ‘El hombre pájaro’, del Colegio Santo Tomás de Aquino (Dominicas)

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los ganadores de los Kino de este año.

Los ganadores de los Kino de este año. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los ganadores de los Kino de este año.

pamplona- El programa de entretenimiento Taxi Star -un formato itinerante que combina el concurso, la entrevista a famosos, el humor y la música- ha sido galardonado con el Premio Kino a la mejor producción de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Este proyecto, realizado por alumnos, también ganó el reconocimiento a la mejor dirección y mejor interpretación, gracias a la presentadora Adela Úcar.

El Kino a la mejor interpretación recayó ex aequo en el actor Urko Olazabal, por su papel en el corto de ficción Días de juicio, obra que recibió el premio a mejor sonido. El Kino a mejor guion se otorgó a Sin Salida, un comprometido corto de ficción sobre la guerra de Siria, rodado en las Bardenas Reales y cuya dirección artística fue distinguida. El colorido cortometraje de animaciónDispherent recibió el Kino a la mejor banda sonora original, y el documental Camposanto, los galardones a mejor edición y mejor dirección de fotografía. Por su parte, el público entregó su premio a Días de juicio.

Asimismo se concedió un Kino honorífico a la directora de Boomerang TV, Encarna Pardo, antigua alumna de la Universidad y productora ejecutiva de programas de éxito en el prime time español, como Pekín Express, La Vozo Top Chef. Y por primera vez se otorgó un Kino Junior para premiar el talento creativo de aquellos estudiantes con vocación audiovisual que aún no han llegado a la Universidad, resultando ganador El hombre pájaro. En este corto, los alumnos del Colegio Santo Tomás de Aquino (Dominicas) de Pamplona versionaron una escena de la oscarizada películaBirdman. - D.N.