Un apagón causado por un error deja a oscuras 32 de los 64 distritos de Bangladesh

d.n - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 09:13h

Foto panorámica de Bangladesh.

Foto panorámica de Bangladesh. (PIXABAY)

Galería Noticia

Foto panorámica de Bangladesh.

BANGLADESH. Un apagón causado por un error humano durante la reparación de una línea de alta tensión dañada durante una tormenta dejó a oscuras 32 de los 64 distritos de Bangladeshdurante más de cuatro horas, informaron fuentes oficiales. Bangladesh es un país ubicado en el sur de Asia que su población alcanza los 161 millones de habitantes.

Durante la jornada de ayer, un grupo de ingenieros cometió un error mientras trataban de arreglar una torre eléctrica dañada por una tormenta en el distrito nororiental de Kishoreganj, explicó el portavoz de la estatal Compañía de Red Eléctrica de Bangladesh, Bodroddoza Khan. El fallo durante la reparación provocó un apagón en 32 demarcaciones administrativas del norte y sur del país, que comenzó sobre las 11.30 hora local (05.30 GMT) y no pudo ser arreglado hasta cuatro horas y media más tarde. "Nuestros ingenieros han conseguido restaurar el suministro eléctrico en la mayoría de las áreas", afirmó Khan, al agregar que se ha formado un comité de cuatro miembros para esclarecer los detalles del incidente.

Saiful Hasan, el director del Consejo para el Desarrollo Eléctrico, a cargo de las plantas energéticas del país, detalló que el incidente afectó a 25 de las 27 plantas industriales ubicadas en las zonas afectadas, que permanecieron paralizadas hasta última hora de la tarde. En 2014, apenas un 62% de bangladesíes tenían acceso a la electricidad. No obstante, el director del Consejo para el Desarrollo Eléctrico insistió en que en los últimos años la compañía estatal, la única operativa en el país ha ampliado su cobertura hasta llegar al 80% de la población.