Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

2,2 millones en la última querella de Hacienda

JUZGADOS | Fue admitida a trámite el 20 de abril por el irpf no pagado de 2013

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pamplona- Una de las consideraciones finales del informe de la Comisión de Control Económico de Osasuna hace referencia a la “nueva reclamación por supuesto delito fiscal de la Hacienda Tributaria de Navarra”. En dicho apartado se hace referencia a que el pasado 20 de abril “el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha admitido a trámite la querella interpuesta por Hacienda Tributaria de Navarra contra Osasuna por supuesto delito fiscal de aproximadamente 2,2 millones de euros en relación con las retenciones e ingresos a cuenta de IRPF del ejercicio fiscal 2013”, aunque se matiza que el asunto se encuentra “en la fase de estudio y concreción de las cantidades reclamadas”.

El informe loa también que el club consignara recientemente en el juzgado “contra su patrimonio” unos 6,1 millones de euros (importe que responde a diferentes presuntos delitos fiscales en el periodo 2010-2103) y la provisión de 1,5 millones para hacer frente a posibles sanciones. - J.L.

Sugerencia

pocos datos de la fundación

Más información. Una de las cuatro recomendaciones finales que hace la Comisión de Control en la parte final de su informe hace referencia a la “necesidad de ofrecer información sobre la situación económica y financiera de la Fundación Osasuna”, asunto que los miembros del grupo fiscalizador del club considera “fundamental para poder tener siempre certeza de la situación real del club en cada momento y tratar de evitar de este modo cualquier tipo de problema que pudiera acontecer derivado de la estrecha relación con otras instituciones muy cercanas al mismo y que puedan afectar negativamente a su situación económica y financiera”.