Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La comisión de control recomienda a Osasuna redactar un contrato único y sin anexos para Fran Canal

Informe | Dice que ambas partes se han comprometido a atender la sugerencia, ya que el actual acuerdo incluye dos apéndices, uno de ellos referente a una retribución adicional

Javier Leoné - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Fran Canal y Luis Sabalza, al término de la rueda de prensa en la que el primero fue presentado como director general de Osasuna.

Fran Canal y Luis Sabalza, al término de la rueda de prensa en la que el primero fue presentado como director general de Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fran Canal y Luis Sabalza, al término de la rueda de prensa en la que el primero fue presentado como director general de Osasuna.

Pamplona- Una de las recomendaciones que recoge el tercer informe de la Comisión de Control Económico de Osasuna hace referencia a la relación contractual del club y su director general, Fran Canal. El grupo fiscalizador sugiere a los miembros de la actual directiva y al propio Canal “la redacción y firma de un nuevo contrato en el cual se recojan todas las condiciones del contrato actualmente en vigor y de sus anexos”.

El consejo se entiende mejor atendiendo al desglose del actual contrato del director general, en el que, según advierte la Comisión de Control Económico en su informe, “se establece una remuneración fija y otra variable en función de un objetivo concreto y condicionado a que el club milite en Primera División. Estas remuneraciones son pagaderas mensualmente -la junta directiva y el propio Canal reconocieron en una rueda de prensa el pasado 22 de diciembre que eran 10.000 euros al mes-. No obstante, existen dos anexos al mencionado contrato, uno en el que se pacta una retribución adicional (pagadera de una sola vez), cuya cantidad es diferente en función de la categoría deportiva en la que se encuentre el club. Dicha remuneración está condicionada al cumplimiento de una única condición de carácter puramente económico. El segundo anexo se refiere únicamente a las funciones a realizar en virtud del contrato principal”.

Los miembros del grupo de control matizan que “las partes intervinientes se han comprometido a atender esta recomendación a la mayor brevedad posible”.

Pese a que Fran Canal aterrizó en Osasuna en octubre de 2015, el informe recuerda que, “con fecha 1 de diciembre de 2016, se firma contrato con un despacho de abogados en el que se señala que la prestación de servicios de dicha entidad en Osasuna será realizada por su representante, actual director general de Osasuna”. El informe reitera que el contrato expira el 30 de junio de 2019 y que el club puede romperlo preavisando con al menos 60 días de antelación.