Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSOE abre la puerta a la moción de censura contra Cifuentes

Inicia los contactos con Podemos y Ciudadanos, que tiene la llave para desalojar a la presidenta madrileña

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El PSOE madrileño, liderado por Sara Hernández, ha iniciado una ronda de contactos con Ciudadanos y Podemos, los otros dos grupos parlamentarios en la oposición, para buscar una “alternativa de cambio” al gobierno del PP presidido por Cristina Cifuentes. De momento, ya ha habido contacto telefónico con Ciudadanos, pero la dirección regional lo quiere formalizar esta semana, tras el puente, con una reunión entre ambos partidos.

El primer contacto lo han querido tener con la formación naranja pues es con el que el PP tiene firmado un pacto de investidura. Posteriormente, vendrán las conversaciones con Podemos, que, por su parte, ya han planteado una moción de censura a Cristina Cifuentes y esta semana consulta a sus bases la propuesta. En este sentido, desde el partido morado ya han mostrado su interés en tener conversaciones con toda la oposición para poder llevar a cabo la moción.

Estos movimientos por parte del PSOE están consensuados con la gestora federal, con la que la dirección de los socialistas madrileños se reunió la semana pasada en un encuentro de coordinación que tuvo lugar después de la operación Lezo, que ha llevado al expresidente del Gobierno regional Ignacio González, a la cárcel. Tras aquella reunión, que tuvo lugar el pasado martes, el responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, explicó que los socialistas trabajarán de manera coordinada en todas las instituciones para exigir “responsabilidades” y “dación de cuentas” por parte de los responsables políticos del PP, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, afirmó que el PP “no es merecedor de estar al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, y añadió que “no puede estar al frente de las instituciones, porque solo el PP se puede regenerar estando fuera del Gobierno”. A preguntas de los medios sobre la posibilidad de que el PSOE liderara la moción de censura contra Cifuentes que Podemos promueve señaló que la moción de censura “no puede tener un nombre socialista y un apellido de Podemos, porque solo tiene un responsable, que es Ciudadanos”. - D.N.