Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
proclamados oficialmente candidatos

Laura Pérez, Eduardo Santos y Fran Espinosa optan a liderar Podemos

Finalmente son tres los candidatos que aspiran a la Secretaría General de la formación en Navarra

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Laura Pérez, Eduardo Santos y Fran Espinosa.

Laura Pérez, Eduardo Santos y Fran Espinosa. (D.N.)

Galería Noticia

Laura Pérez, Eduardo Santos y Fran Espinosa.

pamplona- La parlamentaria y secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez Ruano, el diputado Eduardo Santos Itoiz y el concejal de Huarte Fran Espinosa Martín son los tres candidatos que aspiran a tomar las riendas de la formación morada en la Comunidad Foral.

El plazo para optar a liderar el partido finalizó ayer y será hoy cuando oficialmente los tres que se han postulado para el cargo sean proclamados oficialmente candidatos.

Laura Pérez hizo ayer un llamamiento a la participación en este proceso, si bien prefirió no pronunciarse sobre la presentación de la candidatura liderada por Eduardo Santos, que tiene en la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, a su mano derecha. En cualquier caso, Pérez instó a participar y en ese sentido remarcó la importancia de inscribirse antes del 5 de mayo para poder elegir entre las diferentes candidaturas. Las votaciones tendrán lugar entre el 16 y el 20 de mayo.

Asimismo, Pérez garantizó que las primarias que vive su partido no afectarán en absoluto al trabajo diario del grupo parlamentario, pese a que sus siete integrantes trabajan por el triunfo de listas diferentes, como es el caso de Pérez y Aznárez. Pérez es secretaria general de Podemos desde febrero de 2015. - J.E,