Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los grupos piden la comparecencia urgente de la presidenta de Comptos

Quieren conocer de primera mano el informe sobre la planta de Ultzama que ha sido remitido a la Fiscalía

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Los partidos navarros expresaron ayer su alarma y preocupación por la gestión de fondos públicos tanto en relación con la UAGN como en la planta de biogás de Ultzama.

En torno a esta última cuestión, los grupos parlamentarios coincidieron en solicitar la comparecencia urgente en sede parlamentaria de la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, para que explique de primera mano el demoledor informe que el viernes hizo público el órgano fiscalizador. Dicho informe ha sido remitido a la Fiscalía para que analice la más que probable responsabilidad de los gestores del Ayuntamiento de Ultzama, que presidió Patxi Pérez Arregui entre 2003 y 2012 hasta que fue llamado por Javier Esparza para convertirlo en director general de Administración Local.

Cuando Pérez fue rescatado por Esparza, el proyecto de la planta de biogás caminaba hacia el desastre y poco después se confirmó que los 3,2 millones de dinero público invertido se iban a diluir por el sumidero.

Más grave todavía son los pagos duplicados que ha detectado Comptos. Uno de ellos asciende a casi un millón de euros y otro tiene un importe de 172.837 euros, y son los que han motivado que el informe se traslade a la Fiscalía. - D.N.